'The Talos Principle' atrapa en un ascensor a los piratas

DRMTROLL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Diciembre 2014 | 17:43

Otra de las formas inteligentes de atrapar y poner en evidencia a quienes piratean el juego.

Como suele ocurrir, hay que pensar en formas ingeniosas de estropearle la partida gratuita a los piratas que juegan a un juego comercial sin pagar nada, y cómo no, existen los DRMs, algunos muy invasivos y otros bastante sutiles que consiguen poner en evidencia a quienes piratean un juego.

Otra muestra de ingenio de Croteam

Los aficionados a los DRMs ingeniosos recordarán que Croteam hizo que quienes pirateasen 'Serious Sam 3: BFE' se tuviesen que enfrentar a un escorpión rosa inmortal que perseguía hasta la muerte al jugador que pirateaba el juego. Ahora con su nuevo juego 'The Talos Principle' recién sacado den Steam, ya caído el primer usuario que se ha encontrado con el DRM que Croteam ha puesto al título en su versión de PC.

The Tale sPrinciple tiene un DRm que atrapa en un ascensor

Según comenta el usuario en los foros de Steam, se ha visto atrapado en el segundo ascensor de forma que no puede avanzar en el juego, y se ha visto enjaulado por piratear el juego. Puede que no sea una recolución en el campo de los DRM, pero es una forma no invasiva de atacar a los piratas y no perjudicar al usuario que paga legalmente el juego y no quiere tener que realizar varios pasos antes de mpezara jugar.

Artículos recomendados