No hay planes para 'The Surge' en Switch, afirman sus desarrolladores

DE MOMENTO

No hay planes para 'The Surge' en Switch, afirman sus desarrolladores

Por Jonathan León

El 4 de Abril 2017 | 13:19

Aunque también dicen que esos planes pueden cambiar en un futuro. Sin embargo, de momento "no hay nada en el horizonte".

"Es como 'Dark Souls'" es una coletilla que llevamos oyendo ya unos años. La influencia de la serie de From Software ha sido tal que no solo ha provocado que la gente la utilice como vara de medir en las comparaciones, sino que además es que los propios estudios de desarrollo sacan cada vez más juegos inspirados en la obra de Miyazaki, disparando una vez más las comparaciones. Deck 13 van a ser reconocidos como uno de los estudios que más han tenido que ver con esto, ya que después de su 'Lords of the Fallen' vuelven con la misma fórmula.

Pero en el espacio

'The Surge' está al caer. En mayo lo tendremos aquí, y con el lanzamiento de una nueva consola tan reciente, la Nintendo Switch, cabe preguntarse, como con casi todos los juegos de ahora, si llegará a este sistema. Sus desarrolladores han hablado con el portal Dualshockers para asegurar que de momento "no hay nada en el horizonte".

The Surge

"Nos encanta Nintendo Switch, pero ahora mismo nos centramos en PC, Xbox y PlayStation. Esto podría cambiar en el futuro, pero no hay nada en el horizonte en este mismo instante". Esas son las palabras de Jan Klose, director de Deck 13 Interactive. Las puertas no están del todo cerradas a la consola híbrida de la compañía nipona, pero parece algo poco plausible de momento.

Lo que sí que tendrá este 'The Surge' será soporte tanto para PS4 Pro como para la futura Scorpio, de la cual aún sabemos muy poco. "Definitivamente habrá un soporte especial, pero no puedo dar muchos detalles aquí. Aunque estamos trabajando en características para estas dos consolas".

Actualmente son varios los juegos de PS4 Pro que tienen un modo mejorado para esta versión de la consola, y los exclusivos de Microsoft vienen ya de serie preparados para Scorpio. No sería de extrañar que en estas fechas veamos más títulos que incluyan este soporte.

Artículos recomendados