Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Sun and Moon', un nuevo plataformas rítmico, llegará a PS4 y PS Vita la semana que viene

INDIE

Por Javier Rodriguez

El 24 de Abril 2016 | 17:32

Ganador del Ludum Dare, el título llegará a PS4 y PS Vita con cross-buy, el próximo 27 de abril.

Tras su lanzamiento en PC a través de Steam en noviembre de 2014, la editora Digerati ha anunciado que 'The Sun and Moon', su juego de plataformas con mecánicas basadas en la física y el rítmo, llegará también a PS4 y PS Vita (cross-buy) la semana que viene, el próximo 27 de abril.

Originalidad y simplismo

El juego nos pondrá al control de una pequeña y adorable mancha negra, que tiene la habilidad para atravesar el suelo y las paredes del entorno minamalista en el que transcurre la aventura. Cuando nos adentremos con dicha mancha en un objeto sólido, la gravedad se invertirá, aunque el impulso que tengamos se mantendrá, lo que nos permitirá aprovechar la inercia para saltar más alto o para sumergirnos en las profundidades.

The Sun and Moon

Así, 'The Sun and Moon' contará con 150 niveles -completarlo nos llevará unas 12 horas, si se nos da bien-, que combinarán rítmicas plataformas, una hábil manipulación de la física y rompecabezas puros y duros.

"La semilla del juego se puso durante la 29 edición de game jam de 48 horas de Ludum Dare, donde, por diversos motivos, su creador, Daniel Linssen, solo dispuso de un solo día para tener la idea de desarrollar un juego basado en el tema "Beneath the Surface". El resultado fue 'The Sun and Moon' y, a pesar de su apresurada concepción, acabó ganando el premio principal de entre 2497 entradas (también obtuvo la 1ª posición en 'Theme', la 2ª en 'Fun' y la 3ª en 'Innovation').", explicaron Christian Bliss y Nick Alfieri, de Digerati, en el blog oficial PlayStation.

Podéis echar un vistazo a la original jugabilidad de 'The Sun and Moon' a través de su tráiler de lanzamiento.

Artículos recomendados