'The Stillness of the Wind' es un nuevo videojuego sobre la belleza de cuidar tu granja

COSTUMBRISMO

'The Stillness of the Wind' es un nuevo videojuego sobre la belleza de cuidar tu granja

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Abril 2018 | 02:06

El desarrollador independiente Coyan Cardenas revela la belleza de su nuevo trabajo.

El año pasado el nombre de Coyan Cardenas (Conocido como Memory of God) empezó a sonar en la escena independiente cuando el desarrollador lanzó 'Where the Goats Are' en itch.io. Se trataba de un adorable y modesto videojuego donde nos poníamos en la piel de una anciana que cuidaba de sus cabras en la soledad del campo. Nuestra protagonista, Tikvah, solo quería vivir su vida tranquilamente con la compañía de sus animales, ajena a la descomposición del mundo que la rodeaba.

A otro ritmo

Ahora Cardenas ha fichado con Surprise Attack Games para lanzar 'The Stillness of the Wind' en Mac y Windows PC a lo largo de 2018. Se trata de la continuación del juego anteriormente mencionado y en esta ocasión se añade nuevo contenido y nuevas mecánicas a la premisa original. Nuestra protagonista ahora es Talma, quien reside en un pueblo rural abandonado tras la migración masiva a las grandes ciudades. Ella se niega a abandonar su estilo de vida y pasa sus últimos días rodeada de sus cabras, cultivando verduras y con un mercader ambulante como único contacto humano. Este mercader nos comprará las viandas que nos sobren y también nos traerá unas cartas muy perturbadoras de nuestra familia en la ciudad.

The Stillness of the Wind

Lo que promete este videojuego es una experiencia calmada, reflexiva y relajante donde podamos apreciar la belleza del tiempo muerto, los momentos de calma alejados de las prisas y el ritmo de vida de la sociedad moderna. Al mismo tiempo se intuye que habrá cierta crítica a la descomposición de quienes viven agolpados en bloques de edificios rebañados con la contaminación de los vehículos y el consumismo feroz. Esto es una suposición al saber el detalle de las cartas de la familia, pero no temo equivocarme ni un poco.

No hay fecha de lanzamiento para este prometedor estreno independiente, pero sí una página de Steam desde la que podéis añadirlo a vuestra lista de deseados.

Artículos recomendados