Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Stanley Parable: Ultra Deluxe' ya tiene fecha de lanzamiento: esta vez también en consolas

EL NARRADOR DEFINITIVO

'The Stanley Parable: Ultra Deluxe' ya tiene fecha de lanzamiento: esta vez también en consolas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Marzo 2022 | 10:58

El juego original ya se había convertido en un título de culto para muchos jugadores. Pero esta versión definitiva llegará con algunas novedades muy interesantes. Además, ahora también sale en consolas.

Si has jugado a 'The Stanley Parable', probablemente te habrá dejado huella. Es uno de esos juegos atípicos que, si bien pueden gustarte más o menos en función de tus gustos (o incluso el momento en el que te cojan), lo cierto es que resultan especialmente originales y rompedores. ¿El motivo? Es muy complicado quedarse con uno solo, pero la verdad es que no hay muchos juegos narrativos que rompan tan bien la cuarta pared. Y tampoco hay muchos juegos que tengan a un "narrador" tan carismático. Ahora, casi 10 años después, llegará la versión definitiva: 'The Stanley Parable: Ultra Deluxe', que ya tiene fecha de lanzamiento.

El día 27 de abril de 2022

El anuncio, del que se han hecho eco desde Gematsu ha tenido lugar a través de un comunicado oficial del editor CROWS CROWS CROWS. Y ha confirmado que esta nueva versión ampliada y mejorada llegará el próximo 27 de abril de 2022. Por supuesto lo hará en PC, pero también será la primera vez que el juego se deja ver en consolas: en este caso, saldrá para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch. Para celebrar la noticia, también se ha publicado un nuevo tráiler. De momento, eso sí, se desconoce el precio que tendrá, o si los jugadores de PC tendrán algún descuento si poseen el juego original.

'The Stanley Parable: Ultra Deluxe' ya tiene fecha de lanzamiento: esta vez también en consolas, Zonared

En cuanto a qué podemos esperar de esta nueva versión, no hay nada mejor que echar un vistazo a la página del juego en Steam para hacerse una idea. Y más concretamente al apartado "¿Qué hay de nuevo?" de la descripción. Esto es lo que dice textualmente:

"Todo el contenido de la versión original de 'The Stanley Parable' está aquí, conservado tal como era en 2013. Pero 'The Stanley Parable: Ultra Deluxe' también expande de manera notable el mundo del juego original con contenido nuevo, decisiones nuevas y secretos nuevos que deberás descubrir. El laberinto es ahora más grande.

Además, se mejoró visualmente el juego para adaptarlo a la tecnología moderna sin perder el tono del original. También se agregaron características de accesibilidad, como la localización del texto dentro del mundo del juego, opciones para daltónicos y advertencias de contenido.

Y, al igual que antes, la impecable voz de Kevan Brighting te acompañará en todo momento.

En 'The Stanley Parable: Ultra Deluxe', todo lo que recuerdas se ha recreado, pero de algún modo es diferente. Ya estuvimos aquí, ¿verdad? ¿Acaso Stanley sigue siendo el mismo de antes? ¿O será que tú eres quien ha cambiado?"

Artículos recomendados