Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'The Shattering', un juego de terror psicológico que llegará en 2018

PSYCHÉ

'The Shattering', un juego de terror psicológico que llegará en 2018

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 12 de Agosto 2016 | 19:55

Sus creadores pretenden con 'The Shattering' dar una vuelta de tuerca al género de terror actual.

'The Shattering' es un videojuego de terror psicológico, del estudio SuperSexySoftware. La premisa que impulsa al equipo de 'The Shattering' es "traer de vuelta el verdadero horror" y explorar la mente del protagonista y su psique a raíz de una serie de acontecimientos trágicos.

"Hoy en día, hay un montón de videojuegos que se centran demasiado en los sobresaltos y, por desgracia, se olvidan de lo que de verdad nos asusta", señalaba Marta Szymanska, fundadora de SuperSexy. "Queremos cambiar eso. Nuestra idea se basa en confrontar los miedos ocultos de los jugadores bajo una capa de idílica normalidad... sólo entonces, uno puede entender la desesperación del héroe".

En busca de una salida

Según leemos en PC Gamer, el juego se desarrolla entre tres y cinco horas. 'The Shattering' tiene lugar en una serie de habitaciones blancas y "austeras" que forman parte de los sueños del protagonista. El juego consistirá en sobrevivir todo el tiempo posible para tratar de escapar. Mientras tanto, los jugadores irán descubriendo diferentes pistas, conforme el escenario y el entorno cambian.

 The Shattering

"Estas pistas se encuentran en objetos, cartas, documentos y mensajes garabateados en las paredes", se puede leer en la página web oficial del juego. "Las habitaciones reaccionan al estado mental del protagonista, que cambiará de acuerdo a las decisiones que tome. Estas decisiones no sólo afectan al curso del juego, también a su final."

Esta es toda la información que se sabe, de momento, de 'The Shattering'. El juego no estará disponible hasta 2018, por lo que todavía queda tiempo para esperar nuevas noticias de este videojuego que promete cambiar el panorama del género de terror actual.

Artículos recomendados