'The Red Strings Club' es el nuevo trabajo de Deconstructeam

ESPÍAS EN EL BAR

'The Red Strings Club' es el nuevo trabajo de Deconstructeam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Noviembre 2017 | 15:20

Los creadores de 'Gods Will Be Watching' anuncian otra experiencia narrativa con mucha personalidad.

Imaginad que de pronto surge una de esas corporaciones gigantes que se llaman así mismas altruistas, pongamos que se llama Supercontinent Ltd. De repente anuncian un sistema capaz de eliminar cualquier rastro de depresión, ira o miedo de cualquier individuo, imaginemos que esa herramienta se llama Social Psyche Welfare. Pues en ese punto comienza 'The Red String Club', el nuevo trabajo del equipo de desarrolladores independientes que conforman Deconstructeam, responsables del notable 'Gods Will Be Watching'.

Psicología, existencialismo y conspiraciones

Progreso es el nombre que algunos darían a esa situación. "Sin miedo, ira o tristeza todo nos irá mejor," podríamos pensar. Pero sin esas emociones que han hecho del Ser Humano lo que es hoy ¿Qué nos queda? "Pues felicidad," dirían los optimistas ¿Pero es esa felicidad algo real o simplemente la ausencia artificial de lo que no es felicidad? ¿Puede uno considerarse feliz si está obligado a serlo? Ese tipo de preguntas se hace este nuevo proyecto (o no, la verdad que me vengo arriba con cualquier cosa que manufacture esta gente) que oscila entre la aventura gráfica y la novela visual.

The Red Strings Club

Lo que podemos esperar de esta obra es una experiencia puramente narrativa mientras conocemos al dúo protagonista que intentará desenmascarar a quienes intentan poner un bozal con una sonrisa dibujada a toda una civilización. Servir copas y entrar en las cabezas de los clientes al más puro estilo 'VA-11 HALL-A' será lo que hagamos en el papel de camarero. También tocará suplantar identidades por teléfono usando las voces de los implicados en el proyecto Social Psyche Welfare e incluso fabricar sofisticados implantes de control mental para manipular a los más importantes dirigentes de Supercontinent Ltd. Lo que de siempre se ha llamado darles a probar un poco de su propia medicina.

El lanzamiento de este más que interesante estreno tendrá lugar en enero de 2018 y llegará a Linux, Mac y PC por las vías habituales. Para la distribución el estudio vuelve a contar con Devolver Digital como ya hicieran en su anterior trabajo comercial.

Si queréis ir entrando en el tono del juego hay un truco que nunca falla. Jordi de Paco (diseñador en Deconstructeam) suele hacer listas de reproducción en Spotify con temas que le van a los proyectos en los que trabaja. En este enlace tenéis la que debéis escuchar para esta ocasión. Nada mejor para ir entrando en calor.

Artículos recomendados