'The Quarry', el sucesor espiritual de 'Until Dawn', ofrecerá 186 finales según Supermassive

TERROR

'The Quarry', el sucesor espiritual de 'Until Dawn', ofrecerá 186 finales según Supermassive

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Abril 2022 | 10:30

'The Quarry' llegará este próximo mes de junio a PC y a consolas PlayStation y Xbox. Y poco a poco, sus creadores revelan más detalles con respecto a lo que podemos esperar. Por ejemplo, sobre las decisiones.

El próximo 10 de junio de 2022 tenéis una cita con el terror, ya que llegará al mercado 'The Quarry', el nuevo videojuego de Supermassive Games, que a su vez son los creadores de 'Until Dawn'. El título llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC con una historia que promete muchas ramificaciones. Y hoy, sus creadores han revelado nuevos detalles con respecto a la importancia que tendrán nuestras decisiones a la hora de enfocar esa narrativa. De hecho, el director del juego ha confirmado que tendremos a nuestra disposición un total de 186 finales. Una auténtica locura.

Un guion de 1.000 páginas

La información ha llegado a través de una entrevista que Will Byles, director de 'The Quarry', ha realizado en exclusiva para IGN en formato vídeo (transcrito por Eurogamer). Pero... ¿cómo es posible que tengamos tantos finales diferentes? Byles explicó que los actores del juego tuvieron en sus manos un guion de 1.000 páginas, lo que es mucho más de lo habitual en el cine. Según cuenta el director, el objetivo era filmar unas 50 páginas por día. En cuanto al número de finales, el equipo usó bifurcaciones para deducir todos los posibles resultados de los personajes. Esto es lo que ha dicho Byles al respecto:

"Lo escribimos como el guion de una película... los actores están acostumbrados a un guion de 100 páginas [en una película], el guion de esto tiene más de 1.000 páginas. [Los actores] pueden alarmarse mucho [...] Trabajamos en 186 finales diferentes para esos personajes, no solo vivos o muertos... las historias que tienen en el camino son enormemente variadas".

'The Quarry', el sucesor espiritual de 'Until Dawn', ofrecerá 186 finales según Supermassive, Zonared

Si te estás preguntando qué tipo de caminos son esos que no tienen que ver con la vida o la muerte de los personajes, Byles lo detalló un poco más en su entrevista: "Las ramas son realmente una pesadilla matemática. Es simplemente exponencial [...] Realmente nos gusta la idea de darle contexto, para que pueda tener exactamente la misma conversación, pero saber que una persona acaba de matar a alguien hace que ese contexto cambie completamente".

Y si os agobia todo el tema de los diferentes finales y todo lo relacionado con la dificultad del juego, Byles aprovechó la ocasión para recordarnos que 'The Quarry' tendrá un modo "película", el cual estará pensado para que disfrutemos solo de la historia. De hecho nos permitirá dejar el mando gran parte del tiempo.

Artículos recomendados