Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

The Pokémon Company recuerda que Iwata fue clave para la llegada de Pokémon a Occidente

IWATA SAN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Diciembre 2015 | 06:35

Iwata, tal como se ha contado en alguna ocasión, cogió el código fuente y lo adaptó en tiempo récord. Él solo.

El año 2016 será el curso en que muchas franquicias estén de aniversario, pero una de ellas cumplirá 20 años y eso es algo que desde The Pokémon Company están preparando con bastantes productos y motivos para que los más nostálgicos se vean motivados a volver a la saga si es que la fijaron en algún momento de estas dos décadas. Sí, hablamos claramente de Pokémon.

El 27 de febrero se cumplirán 20 años desde la salida de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Midori/Verde' en el país del Sol Naciente; luego vinieron la edición 'Azul' meses más tarde y un tiempo después la reedición 'Amarillo' con mejoras en sprites y la forma de contar la historia. Desde entonces la historia puede resumirse en unas cuantas decenas de millones de juegos vendidos. Tsunekaru Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, ha asegurado en una reciente entrevista para 4Gamer que la llegada de los juegos a Occidente fue clave para el éxito de ésta, pues en Japón era casi una religión pero la licencia tenía potencial para llegar a mucha más gente.

Las cosas claras

Pero hoy, 31 de diciembre, en Zonared queremos recordar también a Satoru Iwata, posiblemente una de las personas más trascendentes en la historia de Nintendo con sus más de 13 años de mandato como CEO general. Él fue el responsable de la llegada de los juegos originales a Occidente, y así es como ha querido recordarlo Ishihara en 4Gamer; se trata de algo que todo el mundo debe saber.

iwata

"Para empezar, hay que decir que el señor Satoru Iwata tenía el código fuente de Rojo y Verde. Tiempo después, haciendo acopio de todo su conocimiento, comenzó a trabajar él solo sobre cómo hacer una versión extranjera del juego.

Iwata fue el primero en realizar el análisis necesario para ese proceso y, con esas instrucciones, Murakawa-san (Gerente del departamento de la de producción) pasó a trabajar en su localización al resto del mundo [...] Murakawa era ingeniero en el sector del hardware, pero un día le dijo a su responsable en la compañía que quería ir a hacer una examinación del trabajo para este proyecto.

Esto básicamente significaba, en realidad, ir a visitar a Iwata y examinar con cuidado para ver si podía lograr el mismo trabajo. Así pues, entró finalmente en Hal Laboratory y se puso en contacto con Iwata. Dicen que la primera charla llegó a durar muchas horas, desde el mediodía hasta últimos compases de la noche."

Artículos recomendados