Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

The Pokémon Company insinúa la llegada de la séptima generación para 2016

COMIENZAN LAS ESPECULACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Septiembre 2015 | 14:25

Una imagen infográfica muestra claramente que habrá algo en 2016, y al usarse solamente títulos que iniciaron una etapa en dicha imagen, todo apunta a que así será.

Tras la enorme sorpresa que todos vivimos ayer tras el anuncio de 'Pokémon GO' por parte de The Pokémon Company, muchas han sido las preguntas que nos han surgido. La realidad aumentada llega a la saga, llega a los smartphones. Sin embargo, es sabido po todos que la compañía nipona quiere celebrar de muchas maneras el vigésimo aniversario de la franquicia, y es que tendremos 'Pokkén Tournament' para Wii U, 'Pokémon Mundo Megamisterioso', 'Pokémon GO' y, con cada vez más seguridad, un nuevo título canon de la saga.

¿7th Gen en 2016?

Ahora bien, ¿será un nuevo título donde viajaremos de nuevo a la región de Kalos con Zygarde como protagonista? ¿Será por tanto 'Pokémon Z' o una continuación de 'X' e 'Y'? Vuelven a surgir las dudas a raíz de esta imagen revelada por la propia The Pokémon Company en la conferencia de prensa que se celebró ayer. Echemos un vistazo antes de nada:

pokemon

Por si no os habéis dado cuenta, en esa línea temporal no aparecen ni mucho menos todos los juegos de la franquicia principal, sino aquellos juegos que marcaron el inicio de una nueva generación. 1996 supuso el inicio de todo, la llagada a Kanto; 1999 la segunda con Johto; 2002 la tercera con Hoenn; 2006 la cuarta con Sinnoh; 2010 la quinta con Teselia y, finalmente, 2013 con Kalos para iniciar la sexta generación.

2016 aparece marcado en negrita dentro de ese eje temporal. ¿Significará por tanto que la séptima generación de Pokémon iniciará su andadura por nuestras -suponemos- Nintendo 3DS en 2016? Quién sabe, pero desde luego no se pondría ese 2016 ahí si no hubiese planes claros de seguir explotando una licencia que no se quema y sigue vendiendo con un ritmo alarmantemente alto. Personalmente apostaría por continuar en Kalos y en 2017 ofrecer ya la séptima generación, pero tanto por tiempo como por estos otros indicios, no sería descabellado que lo que comentamos fuese finalmente cierto.

Artículos recomendados