avatar

'Pokémon Go' multiplica los ingresos de The Pokémon Company
2
SUBIDA

'Pokémon Go' multiplica los ingresos de The Pokémon Company

La compañía propietaria de la aplicación ha visto cómo sus ingresos suben como la espuma debido al juego de Niantic.

IPH AND 3DS
Categoría: Noticias
1 de Junio 2017 | 12:25

The Pokémon Company ha cerrado el mejor año fiscal en toda su historia gracias a 'Pokémon Go'. La aplicación de Niantic ha conseguido que la compañía multiplique sus ingresos exponencialmente, haciendo palidecer el balance que han realizado año atrás con el lanzamiento de otros tantos productos basados en la franquicia Pokémon, la cual es compartida por varias empresas al mismo tiempo: Nintendo, Game Freak y Creatures.

Una gallina de los huevos de oro

El éxito de 'Pokémon Go' no coge, ahora, a nadie desprevenido, pero en su momento nadie se lo esperaba. La popularidad de la aplicación llegó a tales cotas que no había día en el verano de 2016 que no hubiera noticias protagonizadas por un jugador de esta aplicación. Esto le ha reportado a The Pokémon Company uno de sus momentos más dulces y se refleja en el informe financiero que cierra su año fiscal.

Pokémon Go

Aunque un poco tarde, la compañía japonesa ha publicado sus documentos económicos recientemente, y en ellos se puede observar un crecimiento enorme con respecto a años anteriores. Esto se debe al lanzamiento de 'Pokémon Go' en julio de 2016 y también al de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' en noviembre del mismo año. La compañía japonesa ingresó un total de 143 millones de dólares, cuando solo el año anterior su máximo fue de unos 6 millones.

The Pokémon Company recoge todos los productos bajo la licencia Pokémon. Sus cifras de los últimos años alcanzaban perfectamente los 10 millones de dólares en ingresos, pero nunca una cifra tan escandalosamente alta (en comparación). No sabemos si 'Pokémon Go' volverá a sorprender, pero seguro que en Tokio nunca olvidarán ese verano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.