Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

The Pokémon Company logra 2100 millones de dólares en beneficios durante 2015

POKÉMON IMPRIME DINERO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2016 | 03:31

Con cifras que quitan el hipo, The Pokémon Company desvela cuánto dinero han conseguido solo en 2015.

Es posible que ahora mismo no estuviésemos hablando de consolas como Nintendo 3DS si en su momento, hace ya más de veinte años, Pokémon no hubiese llegado a Game BVoy. La creación de Gunpei Yokoi estaba malherida, y la historia se repitió con Game Boy Advance, un sistema con tremendas dificultades para lograr buenos niveles de ventas de software en toda su vida útil... exceptuando Pokémon, que con su tercera generación logró lo que aprecia imposible.

Y así siempre, se trata de los juegos más vendidos en sus respectivas consolas siempre, haciendo que la suma de la palabra "Pokémon" sea la más escuchada en la lista de títulos más exitosos de cualquier máquina de bolsillo de Nintendo. Durante el año 2015, el decimonoveno para la saga, la empresa nipona ha logrado unos beneficios (Es decir, la diferencia entre los gastos con los ingresos) de 2100 millones de dólares en positivo.

Desorbitado

Pero no solo los videojuegos han provocado que sean más de dos mil los millones de billetes de dólar que han llegado a Game Freak en los últimos doce meses, sino que también las cartas coleccionables, peluches, figuras, camisetas y demás productos derivados, han sido responsables de que se hayan superado los registros de 2014 (2000 millones de dólares).

pokemon

Sin duda se trata de números al alcance de muy pocos, y es que estamos hablando de la segunda licencia más vendida de todos los tiempos en la industria del videojuego únicamente por detrás del bigotudo de Shigeru Miyamoto. Veremos cómo evolucionan estos números en 2016, un curso en que han contado con el aliciente de sacar a la venta más juegos que nunca gracias al 20 Aniversario; a eso hay que añadir que a finales de año tendremos 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' en exclusiva para Nintendo 3DS. Puedes leer más noticias sobre el juego siguiendo el siguiente enlace, ¡este martes habrá novedades!

Artículos recomendados