The Pokémon Company ha alcanzado ingresos récord en solo cinco años

CIFRAS RÉCORD

The Pokémon Company ha alcanzado ingresos récord en solo cinco años

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Junio 2019 | 20:22

La compañía se encarga de gestionar los derechos de la franquicia 'Pokémon', que en estos últimos años se ha abierto a nuevos mercados.

Cuando hablamos de Nintendo y de sus franquicias más conocidas es inevitable mencionar, entre el amplio catálogo de la compañía, a 'Pokémon', que también se convierte en una de las más exitosas a pesar de que en estos últimos años no esté atravesando por su mejor momento como saga de videojuegos.

Y hacemos especial hincapié en su situación como franquicia de videojuegos porque fuera del modelo tradicional asociado a la misma se está demostrando que está en plena forma, o al menos así lo dejan ver los resultados financieros de The Pokémon Company, la empresa fundada a medias por Nintendo y Game Freak para gestionar la licencia de la popular franquicia.

5 años de récord

Aunque la empresa cuenta con más de una década de existencia a sus espaldas, no ha sido hasta los últimos cinco años cuando se ha podido observar un salto más que cuantitativo en los resultados fiscales de la misma. Según informan portales como Sora News 24, que a su vez se basa en el informe de la empresa japonesa Social Game Info, en los últimos cinco años los beneficios de la empresa habrían ascendido en más de un 1200%, siendo este un incremento inalcanzable para muchas veteranas del sector, lo que le habría llevado a cerrar el último año fiscal con unos ingresos de algo más de 123 millones de dólares.

Pokémon

Este espectacular repunte en sus resultados financieros estaría incentivado por la expansión de la franquicia a nuevos territorios más allá de los juegos vinculados estrictamente a la marca Nintendo. Un buen ejemplo de ello sería 'Pokémon GO o el próximo 'Pokémon Masters', pero la aparición de nuevos proyectos alejados del mundo del videojuego, como la reciente película de 'Detective Pikachu' o la incombustible serie de animación, a la que próximamente se sumarán nuevas películas, también son otros de los pilares principales para explicar este incremento.

Un incremento que además, si nos centramos en el último balance fiscal, nos deja ver que asciende también con bastante empuje, pues de un año a otro la compañía ha logrado facturar más del 30% en incremento, pasando de los 81,3 millones del resultado financiero de 2017 a los ya mencionados 123 millones de dólares del 2018.

Si lo ponemos en perspectiva y nos trasladamos hasta 2014, las ganancias de la empresa eran tan solo de apenas 9 millones de dólares, lo que en comparación con su resultado actual nos da ese increíble porcentaje de aumento en los ingresos comentado y no parece que a corto plazo vaya a cambiar la tendencia, pues en los próximos meses también llegarán las nuevas entregas jugables de la franquicia y con ellas numeroso merchandaising, siendo éste un elemento que también está en propiedad de The Pokémon Company desde sus orígenes.

Artículos recomendados