The Pokémon Company dobla sus beneficios en el último año fiscal

ESCALA DE INGRESOS

The Pokémon Company dobla sus beneficios en el último año fiscal

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Junio 2019 | 11:41

La compañía ha cerrado un año con la segunda mejor cifra de toda su historia

Los balances económicos del último año fiscal ya están todos prácticamente cerrados, pero todavía hay compañías que no han compartido los resultados financieros del periodo anual que ya se ha ido. The Pokémon Company es una de ellas, pero hace escasas horas se ha publicado que la empresa ha cerrado uno de sus mejores años fiscales en bastante tiempo y que ha conseguido doblar los beneficios obtenidos el año pasado.

El efecto Pokémon

Puede que la fiebre 'Pokémon' ya no tenga el mismo efecto que hace 20 años, pero sigue vendiendo lo suficiente como para que tengamos cada vez más juegos y propuestas diferentes de entretenimiento relacionadas con la licencia de Game Freak. Y a la vista está que siguen funcionando, ya que The Pokémon Company (una de las compañías propietarias de la marca) ha cerrado su último año fiscal con unas cifras que no se daban desde 2016 y que suponen el segundo mejor dato en toda su historia.

The Pokémon Company

Según publica la web del reconocido Serkan Toto, The Pokémon Company ha obtenido unos beneficios netos en el año fiscal 2019 de 124 millones de dólares. Esto, en comparación con los 80 millones que obtuvo en el anterior ejercicio fiscal, supone un crecimiento de casi un 50%. Todo ello se debe al buen funcionamiento que sigue teniendo 'Pokémon GO' y también al lanzamiento de las dos entregas de 'Pokémon Let's Go', las cuales ya se han colocado como uno de los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch.

El pico de beneficios obtenido por The Pokémon Company fue de 143 millones de dólares en 2016, año en el que se lanzó 'Pokémon GO' y se desató una revolución como hacía bastante que no ocurría. Esto supone que el año que han cerrado es el segundo mejor en cuanto a beneficios que jamás han tenido.

Artículos recomendados