Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

The Pokémon Company anuncia el desarrollo de un "gran proyecto"

TSUNEKAZU ISHIHARA AL HABLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Febrero 2016 | 05:00

Tsunekazu Ishihara confirma que está trabajando en un gran proyecto, y parece evidente que se trata del próximo juego canónico de la saga principal.

Grandes noticias para los fans de Pokémon, y esta vez no tiene nada que ver con el 20 aniversario, sino con el futuro de la licencia. Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha revelado en una entrevista con el periódico japonés Yomiuri Shimbun que están sumergidos en un "gran proyecto", y como podéis imaginar las principales apuestas miran al próximo título de Nintendo 3DS donde volveremos a la región de Kalos, ese hipotético 'Pokémon Z'. Game Freak lleva mucho en silencio y parece que está a punto de romperse.

Sumado a lo de Masuda...

El compositor de los juegos originales de Pokémon y que en la actualidad ejerce como uno de los máximos responsables (producción, dirección...) de los títulos canónicos de la saga en Game Freak y The Pokémon Company, Junichi Masuda, ha confirmado que no se perderá la próxima cita de la feria angelina que se celebrará en la ciudad californiana el próximo mes de junio.

zygarde

Por ahora no sabemos anda sobre qué hará Nintendo en el E3 2016; tampoco si llevarán a cabo una conferencia presencial como antaño. Nada. Lo que sí sabemos es que va a haber gente de renombre y la presencia de Masuda confirma, al menos, que algo de Pokémon tendremos allí, porque si no no habría sido él mismo quien lo confirmase. Si a eso sumamos las palabras recientes de Tsunekazu Ishihara, parece evidente que 'Pokémon Z' o comoquiera que lo terminen llamando será allí mostrado al público con novedades tras un anuncio previo en algún Nintendo Direct, como suele ser habitual. Su lanzamiento, desde mi punto de vista, debería producirse antes de finalizar el año para no desengancharse del fuerte tirón navideño que se puede lograr en ventas durante esa época.

Para más inri, Masuda ya nos invitó a estar muy pendientes al año 2016 con su mensaje de felicitación del presente curso 2016, además que los recientes anuncios en la revista Coro Coro, como por ejemplo Magearna o la película de Volcanion y Magiana para este verano, no hacen sino engordar el posible nuevo título para 3DS este final de año.

Artículos recomendados