Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

The Pokémon Company demanda a los jugadores que filtraron 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

DAÑOS IRREPARABLES

The Pokémon Company demanda a los jugadores que filtraron 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Noviembre 2019 | 09:53

La compañía encargada de explotar la marca quiere una compensación por los perjuicios sufridos

The Pokémon Company ha emprendido acciones legales contra los jugadores que filtraron el contenido de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' a la red antes de su lanzamiento. Los responsables de que las nuevas criaturas, así como otros detalles de las entregas, circulasen por la red de forma ilegal se las van a ver con The Pokémon Company en un juzgado por haber causado "daños irreparables" a la compañía con sus filtraciones.

Identificados y demandados

Las primeras imágenes filtradas de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' llegaron a Internet pocos días antes del lanzamiento oficial de los nuevos juegos y, para cuando estos ya estaban en las tiendas, la gran parte del público sabía qué se iba a encontrar a pesar del recelo con el que Game Freak y Nintendo han llevado la campaña publicitaria de la octava generación. Por ello, The Pokémon Company ha demandado a los cuatro individuos responsables de filtrar y difundir el material que destripó por completo el juego al resto de la comunidad.

Pokémon Espada y Escudo

Según informa Forbes, la empresa ha contratado a un bufete de abogados para interponer una demanda contra las cuatro personas que, presuntamente, habrían compartido el material de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' antes de tiempo. La compañía encargada de explotar los derechos de esta marca alega que las acciones de estos usuarios han causado "daños irreparables" y no solo buscan justicia, sino que también piden una compensación económica que, aunque no ha trascendido su cifra, sí puede ser bastante alta. De las cuatro personas identificadas como posibles culpables, una de ellas sería la que sacó los materiales de los juegos y las otras tres se encargaron de difundirlas por plataformas como Discord, 4Chan o Reddit.

La actuación de estos jugadores se tradujo en un retraso en dotación de copias de prensa para la mayoría de medios, los cuales no pudimos acceder a 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' hasta su lanzamiento oficial.

Artículos recomendados