Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

The Pokémon Company anuncia el torneo online 'Clásicos de Kanto' para marzo

POKÉMON COMPETITIVO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Febrero 2016 | 04:35

Un torneo donde los Pokémon de la primera generación unirán fuerzas. Los 151 Pokémon originales, en "Clásicos de Kanto".

Con motivo del 20 aniversario de Pokémon, conjuntamente con todos los homenajes y el lanzamiento de los juegos originales de Game Boy en Nintendo 3DS, The Pokémon Company ha anunciado el torneo "Pokémon, Clásicos de Kanto" para los días 4, 5 y 6 de marzo a través de los servidores de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', los cartuchos oficiales elegidos para la celebración del torneo. Las inscripciones se iniciarán el 25 de febrero y se cerrarán el 3 de marzo.

En el torneo solo se podrán utilizar Pokémon de la primera generación, la generación de la región de Kanto; habrá 149 criaturas disponibles (todas menos Mewtwo y Mew). Os informaremos cuando se abra el plazo de inscripción.

pokemon

Desde finales de diciembre ya conocemos las reglas oficiales de la nueva temporada VGC y que entrarán en vigor en cualquier torneo organizado con soporte Play! Pokémon a partir del próximo 1 de enero de 2016, es decir, desde ya mismo. Cabe decir que estas son las normas definitivas y han sido consensuadas por el equipo de Play! Pokémon oficial de The Pokémon Company, así que no creemos que vaya a haber cambios a lo largo del año a no ser que los próximos juegos de la serie aparezcan en las tiendas antes del Campeonato Mundial que se celebrará en San Francisco.

Novedades de peso en 2016

Formato: Combates Dobles en los juegos Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Tiempo: Tiempo de combate para Regional, Nacional y Mundial en 15 minutos de combate, 45 segundos de selección de movimientos y 90 segundos de team preview.

Pentágono: Los Pokémon traídos con el Poké Trasladador no se pueden usar.

Pokémon Permitidos:

Pokémon Prohibidos: Se pueden usar los Pokémon del 1 al 720, salvo Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie y Hoopa.

Restricción: Sólo puedes tener 2 de los siguientes Pokémon: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde.

Objetos: No se puede repetir objeto ni equipar el Rocío Bondad.

Se trata de cambios de peso que recuerdan mucho a lo que vimos en el año 2010, y es que la incorporación de Zygarde y Rayquaza sin ser baneados va a dar mucho de qué hablar.

Artículos recomendados