Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GDC 2013: 'The Phantom Pain' es finalmente 'Metal Gear Solid V'

LA GRAN TROLLEADA

Por Xose Llosa

El 27 de Marzo 2013 | 21:27

Kojima presenta de manera oficial 'Metal Gear Solid V: Phanton Pain' en su conferencia de la GDC.

Tras todas las incógnitas, virales, hype y rumores, finalmente se ven desvelados. Las sospechas de muchos se ven confirmadas y 'The Phantom Pain', juego presentado en los premios VGA de diciembre, es 'Metal Gear Solid V'.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

'The Phantom Pain' se presentó como un gran proyecto desarrollado por un extraño personaje, Joakim Mogren, y creado con el Fox Engine, nuevo motor de Kojima. A partir de ahí muchas incógnitas y pocas respuestas. El viral se fue haciendo cada vez una bola mayor, llegando al culmen tras la aparición de Joakim Mogren en Spike TV con la cabeza completamente vendada.

Kojima detrás de todo

Todo apuntaba a que detrás de esta gran trolleada estaba el propio Kojima, que hoy desvelaba todo el pastel al saltar al escenario de la GDC disfrazado de Joakim Mogren. Tras mostrar varios videos confirmaba que 'The Phantom Pain' y 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' son el mismo proyecto, la quinta entrega de 'Metal Gear Solid' que tendrá el nombre final de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Lo que se ha mostrado del juego durante la presentación corría sobre un ordenador de gama alta. Desde que se dio a conocer Fox Engine, se presentó como un motor multiplataforma.

Artículos recomendados