'The Order: 1886' y sus cinemáticas

¿UNA REVOLUCIÓN?

Por Álex Pareja

El 13 de Febrero 2015 | 12:20

El estudio desarrollador habla sobre las secuencias de vídeo en el juego, que quieren que supongan una revolución en la industria.

Cada vez está más cerca el lanzamiento de uno de los exclusivos de PlayStation 4 más atractivos de este año. 'The Order: 1886' llegará a las tiendas el próximo 20 de febrero y todos podremos valorar en su justa medida el trabajo realizado por Ready at Dawn.

Sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención del título son sus gráficos, además del apartado artístico en conjunto. Durante los diferentes vídeos de adelanto que hemos podido disfrutar de esta aventura hemos podido ver cómo las secuencias cinemáticas se implementaban de manera magistral dentro de la propia jugabilidad, permitiendo incluso que el jugador interactuara con ellas en algunos momentos.

The Order 1886

¿Juego o vídeo?

Ru Weerasuriya, director creativo del juego, ha querido hablar sobre este componente concreto del título en una entrevista concedida a Gametrailers. En ella, además de hablar sobre los detalles que antes hemos comentado, concreta que han tomado muchos riesgos para intentar llevar las cinemáticas del juego a otro lugar nunca antes conocido en la industria, y que han querido que formen parte del juego y no parezcan simplemente un añadido.

Comenta que la intención absoluta es que el jugador prácticamente no sea consciente en ningún momento de la diferencia entre el juego "normal" y las secuencias, y para ello han tratado a los vídeos con el mismo motor gráfico (que resulta espectacular) que en los momentos en que sí tengamos control del personaje. Además, con los añadidos interactivos que antes hemos comentado también quieren conseguir que el jugador se encuentre en tensión en todo momento, y no deje el mando a un lado porque sepa que le va a tocar ver una cinemática. Han dejado muy claro que estos nuevos añadidos son, en parte, gracias a la nueva generación de consolas, y es bueno que las compañías traten de aportar nuevos conceptos a los jugadores. De momento, nos queda bastante poco para descubrirlo por nosotros mismos.

Artículos recomendados