Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Nomad Soul', el videojuego para despedir a Bowie

PARA EL RECUERDO

Por Cristina Pérez

El 11 de Enero 2016 | 16:58

Cuando mueren artistas, cantantes, escritores... Es importante que recordemos su obra, porque es lo único que permanece impasible al tiempo. 'The Nomad Soul' fue el trozo de David Bowie en el mundo del videojuego.

El mundo se despertaba con la trágica noticia de la muerte de David Bowie a los 69 años, un icono del rock y de la cultura popular de la que hoy nos hemos tenido que despedir. Bowie había pasado los últimos meses luchando contra un cáncer. En su perfil oficial de Facebook y Twitter, podíamos leer el siguiente mensaje:

"David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor".

Pero Jareth el Rey de los Goblins (Dentro del laberinto, 1986) no nos ha sorprendido solo por su faceta musical y artística. Si algo caracterizaba a David Bowie era su capacidad camaleónica para adaptarse a cualquier producción artística... Y, por supuesto, el videojuego no iba a quedar excluido de su currículum.

The Nomad Soul

Desarrollado por Quantic Dream y dirigido y escrito por David Cage ('Heavy Rain', 'Beyond: Two Souls'), 'The Nomad Soul' nos transporta a una ciudad futurística llamada Omikron. Su jugabilidad mezcla diferentes géneros del mundo del videojuego (disparos en primera persona, peleas, puzzles...) que ayudarán a componer el elemento principal: la aventura.

 The Nomad Soul

En 'The Nomad Soul', el jugador se pondrá en la piel de un agente de policía que pertenece al Gobierno de Omikron, Kay'l 669. Junto a él, continuará con la investigación de los asesinatos en serie que Kay'l y su socio Den estaba trabajando. A partir de ahí, la trama se vuelve cada vez más oscura, mientras que las distintas misiones nos llevarán por todo el complejo urbanístico de Omikron, dividida a su vez en cuatro regiones: Anekbah, Qalisar, Jaunpur y Lahoreh.

David Bowie participó de manera activa en el diseño y desarrollo de 'The Nomad Soul', tanto a nivel de historia como a nivel de apariciones. El cantante hizo dos cameos durante el juego: primero como Boz, un revolucionario buscado por las autoridades y, por otro lado, como el líder de un grupo musical llamado "The Dreamers", que realiza conciertos ilegales en Omikron. Además, como no podía ser de otra manera, compuso parte de la banda sonora del juego, siendo el tema de la intro, New Angels of Promise, la guinda del pastel.

'The Nomad Soul' está disponible en Steam. Si queréis disfrutar de otra faceta de Bowie en este día tan triste... El entretenimiento está servido.

Artículos recomendados