Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

The New York Times compra 'Wordle', el popular juego de acertar palabras: ¿seguirá siendo gratis?

WORDLE

The New York Times compra 'Wordle', el popular juego de acertar palabras: ¿seguirá siendo gratis?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Febrero 2022 | 12:35

Es el juego del momento. Un rompecabezas de palabras que está arrasando y el cual es gratuito. Ahora, ha sido comprado por un medio importante. ¿Cuál será el futuro a raíz de esta adquisición?

¿Qué te vamos a contar que no sepas ya? Si no juegas diariamente a 'Wordle', es probable que tengas algún amigo o conocido que lo hace. No en vano, este juego de acertijos de palabras está ganando popularidad a un ritmo muy alto. Su propuesta es simple, pero también gratuita, sin anuncios, adictiva y divertida. Nuestro objetivo es acertar palabras en base a una serie de movimientos y pistas que cada vez nos acercan más a la victoria. Además, una vez resuelto (o cuando perdemos), podemos compartir nuestros resultados con los demás. Pues bien, hoy hemos sabido que The New York Times ha comprado el juego. ¿Qué implicará eso de cara al futuro? ¿Seguirá siendo gratuito?

De momento, no hay cambios

Saber qué ocurrirá en el futuro es complicado. Sin embargo, tal y como indican desde Wccftech, el acuerdo implica que, de momento, sí seguirá siendo gratuito. Por eso la pregunta queda, parcialmente, en el aire. En cualquier caso, Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games, confirmó la venta. Esto es lo que dijo tras hacerse pública la noticia:

"Si eres como yo, probablemente te despiertes todas las mañanas pensando en Wordle y saboreando esos preciosos momentos de descubrimiento, sorpresa y logro. El juego ha hecho lo que tan pocos juegos han conseguido: ha capturado nuestra imaginación colectiva y nos ha acercado a todos un poco más. No podríamos estar más emocionados de convertirnos en el nuevo hogar y los orgullosos administradores de este juego mágico, y nos sentimos honrados de ayudar a llevar la preciada creación de Josh Wardle a más jugadores en los próximos meses. Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un futuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario".

The New York Times compra 'Wordle', el popular juego de palabras: ¿seguirá siendo gratis?, Zonared

Con respecto al tema de si continuará o no siendo gratuito, esto es lo que dice textualmente el artículo de TNYT: "En el momento en que se traslade a The New York Times, Wordle será gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en su juego".

Por otra parte, tal y como podéis ver en el tweet arriba, tampoco se han hecho esperar las declaraciones del creador original de 'Worlde', Josh Wardle. Lo más importante de su comunicado, más allá de lo que ya hemos comentado, es que Wardle confirma que los jugadores conservarán las victorias y las rachas que tengan actualmente. Por supuesto, os mantendremos informados si se anuncia algún cambio en el futuro.

Artículos recomendados