'The Mysterious Murasame Castle' sale por primera vez de Japón

DESDE 1984

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Mayo 2014 | 03:11

La Consola Virtual de Nintendo 3DS consigue que este título pueda salir por primera vez de Japón de forma oficial.

En 1984, Nintendo sacó al mercado japonés el juego 'Nazo no Murasame Jo', para la NES. Concretamente, era un juego de aventuras para el periférico Famicom Disk System que hizo que sean posibles juegos más grandes que de otra forma no cabrían en cartuchos normales y que nos trajo juegos como los primeros 'The Legend of Zelda'.

Este jueves se estrena en Europa

El juego original 'Nazo no Murasame Jo' no salió nunca de Japón, ni siquiera en forma de juego en cartucho de alta capacidad, principalmente porque era un juego demasiado japonés para el público occidental de la época. Pero el no salir de Japón no hizo que se convierta en un juego olvidado, pues tuvo varios cameos que se traducen en la aparición del personaje principal Takamaru como personaje adicional en 'Samurai Warriors 3' para la Nintendo Wii, de personaje adicional en 'Captain Rainbow' para Wii, un minijuego basado en 'Nazo no Murasame Jo' en 'WarioWare D.I.Y.' para la Nintendo DS y más cosas. Aunque lo más conocidoq ue se tiene de él es la atracción dedicada en el juego 'Wii U' para la Wii U.

La Consola Virtual de 3DS recibirá The Mysterious Murasame Castle

Ahora, según el boletín oficial de Nintendo sobre las novedades de la eShop, la tienda digital de Nintendo 3DS recibirá este jueves día 29 de mayo la versión original de 'Nazo no Murasame jo' traducida como The Mysterious Murasame Castle, y será la primera vez que veamos este título comercializado fuera de Japón de forma oficial. El título saldrá a un precio de 4.99€, y es de esperar que venga con los textos sin traducir siquiera al inglés dado que el juego original nunca se tradujo a otros idiomas, peros siempre puede haber una sorpresa.

El análisis de Zonared

Puede que éste lanzamiento sea simplemente algo testimonial, pero es extraño que Nintendo haya decidido comercializar un juego tan sumamente desconocido y poco pedido por los usuarios. El hecho de que su juego salga a tan sólo una semana y media antes del E3 y que tenga una atracción dedicada en 'Nintendo Land' nos hace pensar que sea algo más que una serie de coincidencias coincidencia. Es posible que durante el Nintendo direct que sucederá ene l evento veamos noticias relacionadas con 'The Mysterious Murasame Castle', posiblemente como un nuevo personaje para 'Super Smash Bros. for 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U', o incluso como un relanzamiento de la serie, posiblemente hecho por Platinum Games dado que encajaría con los rumores de que la desarrolladora sigue trabajando con Nintendo, y muchas veces se ha descartado que estén trabajando en un nuevo 'Star Fox'.

Artículos recomendados