avatar

'The MISSING: J.J. Macfield and the Island of Memories' es lo nuevo de Swery
2
NEVERDEAD

'The MISSING: J.J. Macfield and the Island of Memories' es lo nuevo de Swery

El creativo japonés anuncia una aventura en 2D que recuerda mucho a 'Neverdead'.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
21 de Agosto 2018 | 11:20

'The MISSING: J.J. Macfield and the Island of Memories' es el extenso nombre que recibe el primer trabajo de White Owls, el nuevo estudio liderado por Hidetaka 'Swery65' Suehiro. Se trata de un plataformas tan extraño como cabría esperar de este creativo japonés.

1000 maneras de morir

Si recordáis el 'NeverDead' de Rebellion y Konami lanzado en la pasada generación de consolas podréis entender mejor uno de los conceptos de este nuevo plataformas que desde luego no se parece a ningún otro que hayamos visto recientemente. Aunque no hay detalles oficiales sobre el juego en el tráiler con dos minutos de gameplay que podéis ver mas abajo descubrimos que nuestra protagonista es Jackie Jameson y busca a una tal Emily en una isla repleta de trampas y peligros mortales, lo cual sería un peligro si no fuera porque Jameson parece no verse afectada por la muerte.

En determinados puntos del vídeo vemos como podemos controlar miembros cercenados de la protagonista (de aquí la referencia a 'NeverDead', pues era la mecánica principal del juego) y entendemos que con esa habilidad podremos superar rompecabezas y plataformas varias para seguir progresando.

The MISSING: J.J. Macfield and the Island of Memories

Por momentos la obra también recuerda a 'Limbo' por las muchas, creativas y crudas formas de ver morir a nuestra protagonistas mientras intenta progresar en su aventura de investigación.

La música, la ambientación, el surrealismo, todo lo que contiene este juego confirma que estamos ante un trabajo de Swery, un creativo que se cuenta entre los más prolíficos cuando hablamos de "videojuegos de autor". No en vano es el director de obras como 'Deadly Premonition' considerada de culto por méritos propios. Por tanto no parece que debamos perder de vista este nuevo trabajo por mucho plataformas 2D que sea.

El lanzamiento de 'The MISSING: J.J. Macfield and the Island of Memories' está previsto para 2018 en PC, PS4, Switch y Xbox One.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.