'The Minotaur' se prepara para llegar a la eShop de Wii U

NINDIES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Enero 2016 | 05:09

Más juegos independientes llegarán en pocas semanas a la eShop de Wii U en todo el mundo. Los Nindies cubren los espacios vacíos.

Desde comienzos del año 2015 hemos tenido grandes títulos independientes en Wii U, algo que muestra la fuerte inclinación de la gran N ante esta humilde escena de desarrolladores donde ambas partes ganan; Nintendo cubre huecos en el calendario, mientras que las compañías independientes consiguen dejarse ver en una plataforma como ésta.

Y esta vez no podría ser menos, de forma que en 2016 tendremos nuevos Nindies como por ejemplo los recientemente confirmados para el próximo 21 de enero en Wii U'Shadow Puppeteer' y 'RV-7: My Drone'. A los ya comentados hace unos días se suma el recientemente confirmado 'The Minotaur', un título de puzles y acción que solamente estaba siendo desarrollado para PC. Gracias a los objetivos cumplidos en el Steam Greenlight también hará aparición en la consola de sobremesa de los de Kyoto.

Port oficial

'The Minotaur' tendrá varios modos de juego, entre los cuales encontramos los siguientes por ahora:

Modo Desafío: deberemos matar a los enemigos sometidos a ciertas condiciones.

Modo de juego local: jugaremos con otro amigo de forma cooperativa.

Modo local VS: un jugador toma el rol de un humano y el otro el rol de un minotauro, enfrentándose así en una batalla.

Por otro lado, también se ha confirmado que en el futuro tiene pensado incluir varias modalidades online, pero no se han ofrecido más detalles en este respecto. Esperemos que tengan suerte y consigan hacer un gran título desde Ratalaika Games, el pequeño equipo de talentos sumergido en este proyecto. Ojalá también signifique esto que Nintendo va a estar durante todo 2016 apoyando a la escena independiente a base de exclusivos para su plataforma, pues no van pocos por ahora y esperemos que sean muchos más en NX, ya que esa máquina no podrá permitirse no estar al día en algo tan importante como son los juegos digitales y de índole independiente.

Artículos recomendados