Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Messenger', la nueva promesa indie del género metroidvania

A LO NINJA GAIDEN

'The Messenger', la nueva promesa indie del género metroidvania

Por Juan José Cintas Márquez

El 5 de Enero 2018 | 05:31

Nueva apuesta por el género metroidvania con 'The Messenger', un desafiante juego que evoca a la generación de 8 bits y a clásicos como Ninja Gaiden.

Algo que debemos agradecer a los estudios indie es la resurrección de los metroidvania, un género que nos lleva de la mano a revivir la época dorada de una industria donde el hiperrealismo en gráficos y la experiencia online ni siquiera estaban en la lista de prioridades del jugador. 'The Messenger' es la última apuesta por este género, un proyecto que conserva la experiencia y la exigencia de estos juegos para llevarnos de la mano ante un mundo de 8 bits inspirado en juegos como el clásico 'Ninja Gaiden' de NES.

The Messenger PC

Según sus desarrolladores, los chicos de Sabotage Studio, 'The Messenger' es más que un proyecto que se parezca a un juego de NES, sino algo compleamente diferente, con apuestas coherentes con los tiempos que corren y que hacen de la jugabilidad una experiencia cómoda y gratificante.

Un viaje a los 80

Si no estás muy puesto en clásicos de generaciones pasadas probablemente 'The Messenger' te recuerde a 'Shovel Knight'. Su apuesta visual es idéntica a la del caballero de la pala, puesto que sobre fondos negros se construyen detallados escenarios y paisajes que se acompañan de una paleta de color muy limitada que impregna al juego de identidad. De acuerdo con el tráiler de presentación del juego, 'The Messenger' nos pone en la piel de un ninja que hace frente a criaturas sobrenaturales. La exigencia de los niveles y el propio sprite del protagonista evocan al clásico 'Ninja Gaiden' que Tecmo desarrolló para NES. Según apuntan desde Polygon, quienes han contactado con el diseñador del juego, Thierry Boulanger, la intención ha sido en todo momento la de revivir la experiencia que tuvo en su niñez con 'Ninja Gaiden 2' y materializarla en un nuevo proyecto.

The Messenger PC

El juego combina además las plataformas con la exploración, los combates contra jefes, el speedrunning y un sistema de habilidades adquiridas a raíz de un árbol que permite al personaje crecer a lo largo de la aventura y asimilar diferentes técnicas ninja. Nuestro protagonista deberá hacer frente a un ejército demoníaco que amenaza al bienestar y la supervivencia de su clan abriéndose paso a través de complejos escenarios y jefes de nivel de lo más variopinto.

De momento 'The Messenger' será exclusivo para PC y saldrá a la venta a lo largo de 2018, pero no hay duda de que tarde o temprano acabará siendo llevado a las consolas, ya que su apartado visual se presta perfectamente a ello. ¿Alguien dijo Nintendo Switch?

Artículos recomendados