Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'The Medium' ha recuperado en unos días sus costes de desarrollo

YA SE HA RECUPERADO

'The Medium' ha recuperado en unos días sus costes de desarrollo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Febrero 2021 | 09:20

El nuevo videojuego de los creadores de 'Layers of Fear' ha convencido como para recuperar costes.

El nuevo 'The Medium' para PC y Xbox Series X|S se puso a la venta el pasado 28 de enero y no ha necesitado ni una semana para que sus responsables hayan recuperado la inversión necesaria en el desarrollo y la promoción del título.

Éxito en dos dimensiones

Ha sido el propio estudio quien ha declarado haber recuperado estos costes en declaraciones que publicaba el medio polaco money.pl (vía PC Gamer), siendo estas grandes noticias al tratarse de su proyecto más ambicioso tras publicar obras más independientes como 'Layers of Fear', 'Observer', y 'Blair Witch', todas dentro del género del terror de una manera u otra.

The Medium

Los jugadores se han visto sorprendidos al comprobar que el título está mucho más centrado en la narrativa, la exploración y la resolución de rompecabezas que en una experiencia de terror propiamente dicha. De hecho no cuenta con acción explícita o sistemas de combate.

También es agradable saber que un título de estas características resulta rentable en menos de una semana en el mercado porque es de esos lanzamientos que forman parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día. Siempre hay cierto miedo a que la llegada de un juego a este tipo de servicios suponga unas ventas menores, pero está más que demostrado que no es el caso e incluso en proyectos pequeños puede suponer la financiación casi completa del desarrollo si el acuerdo con Microsoft, en este caso, es bueno.

El catálogo de Bloober Team sigue siendo brillante y aunque tengan algunas obras más finas que otras, todas ellas han conseguido agradar a buena parte del público al que van dirigidas, siendo ya unos referentes del terror moderno y uno de los estudios polacos que cuenta con mayor reputación ahora mismo a pesar de haberse prodigado especialmente en el desarrollo independiente. Ahora, eso sí, van más allá con el primer exclusivo de Xbox Series X|S en lo que al mercado de consolas se refiere. También se puede disfrutar en PC en varias plataformas.

Artículos recomendados