Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'The Medium' apunta a crear una "atmósfera pesada y perturbadora" en Xbox Series X

HORROR

'The Medium' apunta a crear una "atmósfera pesada y perturbadora" en Xbox Series X

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Julio 2020 | 13:24

El productor de 'The Medium', Jacek Ziba, afirma que están utilizando todas las bondades del hardware de Xbox Series X

La próxima generación de consolas está por llegar y en menos de medio año las nuevas máquinas habrán sido lanzadas al mercado. Como suele ser habitual en estos casos, nos falta por ver muchísimos juegos que están por llegar. La mayoría de ellos, son de naturaleza crossgen y pocos son los que se están desarrollando de forma exclusiva para la nueva generación. No obstante existe un título de una tird party que sí se está desarrollando únicamente para la nueva generación, y además consiguió llamar la atención de muchos usuarios. Ese juego se llama 'The Medium' y es un juego de terror del estudio Bloober Team. Tal y como dijo Bloober Team, 'The Medium' es un juego claramente inspirado en la franquicia 'Silent Hill', y pretende utilizar la nueva tecnología ofrecida por la plataforma Xbox Series X para plasmar el horror como pocas veces se ha visto.

The Medium

El estudio ya comentó que 'The Medium' no sería posible en el hardware actual. El productor Jacek Ziba mantuvo una conversación con Xbox, y durante la misma, comentó algunas cosas interesantes, entre las que destaca que uno de los objetivos del estudio es utilizar la nueva tecnología de Xbox Series X para ayudar a crear una atmósfera inquietante y oscura como nunca antes habíamos visto, ayudándose de la tecnología de nueva generación.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para crear una atmósfera pesada e inquietante" -ha dicho Jacek Ziba-. "Estamos utilizando una variedad de recursos para realizar los dos mundos en paralelo, incluida la música y el medio ambiente, y gracias a la ausencia de pantallas de carga, estos métodos son mucho más efectivos. Anteriormente, se antojaba como una lucha cuesta arriba por mantener la inmersión y el formato cinemático, pero ahora gracias a la nueva generación esos problemas simplemente desaparecen".

Utilizando la tecnología de nueva generación para crear un horror nunca antes visto

"Estamos usando mucho la CPU y la GPU para las interacciones entre el mundo real y el mundo espiritual. No obstante nos queda mucho que revelar sobre 'The Medium', incluida una característica principal del juego. El equipo de marketing me mataría si desvelara esa información antes de tiempo, pero puedo decir que estamos usando el poder extra de la tecnología para alcanzar lo que realmente puede hacerse en la nueva generación, y simplemente no puedo esperar a ver las reacciones de los jugadores".

'The Medium' llegará a las tiendas a finales de año para las plataformas Xbox Series X y PC.

Artículos recomendados