Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Mandalorian' profundizará en los orígenes de la Primera Orden

STAR WARS

'The Mandalorian' profundizará en los orígenes de la Primera Orden

Por Rodrigo Aliende

El 5 de Septiembre 2019 | 11:41

El showrunner y el director de la serie hablan sobre qué nos encontraremos en el primer proyecto de 'Star Wars' para Disney +.

Kylo Ren es el villano de la tercera trilogía de 'Star Wars', que en diciembre llegará a su fin con 'Rise of Skywalker'. Sin embargo, conocemos muy poco sobre la historia detrás al grupo que lidera, la Primera Orden. El showrunner de la serie 'The Mandalorian' para Disney +, Jon Favreau, es consciente de esta falta de información. "¿Qué podría haber pasado en los treinta años entre la celebración de la derrota del Imperio y la Primera Orden? Llegas al 'Episodio VII' y [la Primera Orden] no está empezando. Han recorrido ya un largo camino", reflexiona Favreau. "Están muy bien equipados", añade el director Dave Filoni.

"Este universo no se vuelve bueno sólo porque hayan reventado dos Estrellas de la Muerte. Ves que los Rebeldes han ganado y que están intentando establecer una república, pero no es posible que esto hubiera gustado a todo el mundo. Tenemos un western en el que estamos en la frontera y puede que haya una ciudad como Washington y puede que haya algunos jefes de policía, pero a veces hay que tener suerte para encontrar uno", explica Filoni dando contexto a lo que nos encontraremos en 'The Mandalorian'.

The Mandalorian

Más información en el Universo Expandido

En definitiva, Favreau concluye que "de alguna manera, las cosas nunca se gestionan necesariamente de la mejor forma posible ya que la galaxia ha vuelto caer en las brasas de nuevo". Aunque las películas no han profundizado en la Primera Orden, el Universo Expandido sí que ha tocado un poco el tema en novelas como 'Star Wars: Consecuencias' de Chuck Wendig y 'Star Wars: Líneas de Sangre' de Claudia Gray.

'The Mandalorian' es la primera serie de acción real del universo 'Star Wars', que se estrenará junto al lanzamiento de la nueva plataforma de streaming Disney +, el día 12 de noviembre. Pedro Pascal dará vida al cazarrecompensas mandaloriano que da nombre a la serie.

Artículos recomendados