Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Lord of the Rings: Gollum': Gollum no tendrá el mismo aspecto que en las películas

PRIMEROS DETALLES

'The Lord of the Rings: Gollum': Gollum no tendrá el mismo aspecto que en las películas

Por Rodrigo Aliende

El 8 de Enero 2020 | 09:46

Daedalic ofrece los primeros detalles sobre su próxima aventura gráfica, ambientada en la Tierra Media de Tolkien.

'The Lord of the Rings: Gollum', la nueva aventura gráfica de Daedalic Entertainment, es portada de la revista EDGE de este mes, con lo que tenemos nuevos detalles sobre este proyecto. Carsten Fichtelmann, CEO de Daedalic, explica que "Tolkien no dio unas medidas de referencias para Gollum. En las primeras ilustraciones, era gigantesco. Es como un monstruo emergiendo del pantano".

Kai Fiebig, productor senior, explica que el Gollum del juego no se parecerá al de las películas interpretado por Andy Serkis. "No queremos disgustar a la gente que ha visto las películas, pero, resumiendo, no se parece a Andy Serkis. Empezamos con él cuando era una persona y luego lo evolucionamos. Puedes ver que antaño fue un ser humano, antes de que el Anillo le corrompiera. Tenemos más posibilidades a la hora de narrar que las películas, así que para nosotros, era muy importante mostrar unas emociones diferentes. Necesitamos alguien al que puedas llegar a querer y, por otro lado, alguien a quien puedas temer de verdad. En algún punto, creedme, le temeréis".

Gollum

Fischer también ha desvelado que los temidos Nazgûl estarán presentes en el juego. "Han supuesto un desafíos interesante, porque está muy bien documentada su localización en la narrativa general. Fue como 'joder, ¿podemos usar a los Nazgûl?', aunque creo que los nuestros son los menos guays. Son el bajista y el batería de la banda. Pero tenemos la oportunidad de hacerlos más populares".

En cuanto a la jugabilidad, se ha confirmado que habrá partes de sigilo, mecánicas de personalidad doble y niveles muy grandes. En cuanto a esa doble personalidad tan característica de Gollum, el diseñador Martin Wilkes explica que "no es tan sólo elegir entre Sméagol o Gollum, porque para Gollum como entidad no es tan fácil. Cada personalidad es atacada por la otra y cada una se defiende". "Tendréis como dos, tres o cuatro conflictos por capítulos que desembocarán en una decisión final. En ese punto, será más difícil escoger a Sméagol si siempre has apoyado al lado de Gollum, por ejemplo".

El primero de varios juegos

Además, en cuanto al futuro de Daedalic con la licencia de la Tierra Media, la compañía cuenta con un contrato a largo plazo, con lo que tienen la intención de hacer dos o tres juegos en el universo. "Eso significa que el próximo juego no será, obviamente, 'Gollum 2'. No tiene sentido. Podría ser otro personaje, pero seguro que será algo parecido a lo que estamos haciendo con Gollum".

Artículos recomendados