Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Cocinar será una mecánica muy importante en 'The Legend of Zelda Breath of the Wild'

DELICATESSEN

Cocinar será una mecánica muy importante en 'The Legend of Zelda Breath of the Wild'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Junio 2016 | 03:23

Las recetas que podrá elaborar Link sustituirán a viejas mecánicas de la franquicia.

Los muchos minutos del nuevo 'The Legend of Zelda Breath of the Wild' que pudimos ver gracias a Nintendo en el pasado E3 convencieron a cientos de apasionados de las aventuras del mítico Link mientras que decepcionaron a otros tantos por los grandes y variados cambios que la franquicia ha sufrido y seguirá sufriendo en esta nueva entrega para Wii U y la futura consola de Nintendo, NX.

Una mecánica muy relevante

La presencia de un mundo más grande que nunca para explorar (porque si nos ponemos exquisitos otras entregas anteriores tuvieron trazos de mundo abierto como 'The Legend of Zelda: The Wind Waker') ha llevado a sus desarrolladores a incluir un buen puñado de innovaciones tales como la habilidad de cocinar partes de los enemigos que derrotemos junto a vegetación recogida por las distintas zonas de este nuevo y enorme mundo para elaborar todo tipo de platos y elixires..

 The Legend of Zelda Breath of the Wild

El usuario de YouTube Arekkz Gaming explica en este fantástico vídeo cómo funciona la opción de cocinar en este nuevo Zelda y por qué será esencial para entender la nueva forma de explorar y combatir junto a Link.

Las múltiples recetas que podremos encontrar y cocinar a lo largo del juego servirán para fines muy diversos y de marcada relevancia. Desde la básica cura hasta conseguir corazones especiales que sirven como escudo ante golpes extra o pociones que permiten resistir el frío de zonas heladas durante unos minutos o que ofrecen una bonificación de velocidad que nos permite trepar a zonas que serían inaccesibles, sustituyendo así la clásica mecánica de zonas a las que no podíamos acceder hasta tener la herramienta adecuada para ello, una mecánica de exploración que Nintendo ya descartó.

Así pues parece que debajo de un juego que decepciona por adolecer de un trabajo de animación y potencia técnica algo por debajo de los grandes exponentes de la competencia hay grandes capas de la genialidad habitual de Nintendo y estos siguen siendo capaces de sorprender con cada nueva innovación.

Artículos recomendados