Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los gráficos de 'The Legend of Zelda: Wind Waker' no fueron del agrado de Miyamoto

MIYAMOTO NO APRUEBA

Los gráficos de 'The Legend of Zelda: Wind Waker' no fueron del agrado de Miyamoto

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 26 de Junio 2022 | 20:08

Shigeru Miyamoto puso toda clase de pegas a 'The Legend of Zelda: Wind Waker': estilo visual, dificultad y música, entre otros.

Incluso con el paso de los años no deja de apasionarnos 'The Legend of Zelda: Wind Waker'. Esta entrega para GameCube de la mítica saga de Nintendo se atrevió a desafiar la concepción de qué debían ser los próximos juegos tras el éxito de sus títulos en Nintendo 64. Uno de los mayores cambios que se puso sobre la mesa y provocó una gran respuesta por parte del público fue su estilo artístico, algo que no encajó bien con Shigeru Miyamoto, su creador original.

La información viene de un vídeo documental del canal de YoutubeDid You Know Gaming, quienes han recogido información muy desconocida por los fans a través de los años. En el vídeo recopilan datos como que el creador de 'The Legend of Zelda', Shigeru Miyamoto, puso muchas pegas al desarrollo del título. Echó hacia atrás algunas decisiones por parte de los desarrolladores como su nivel de dificultad inicial o el instrumento musical del que Link haría uso para controlar el viento. Muchos cambios tuvieron que ser realizados en las últimas etapas del desarrollo.

Sin embargo, el mayor cambio que el desarrollador deseaba hacer no le fue concedido. Aonuma narra en el vídeo cómo el equipo encargado del juego estaba enamorado con el estilo artístico que habían decidido tomar para el título. Sin embargo, sospechaban que no sería del agrado de Miyamoto y tardaron intencionadamente más tiempo del esperado para mostrárselo al legendario creador. Miyamoto mostró su desagrado con el estilo artístico al verlo la primera vez y repitió varias veces en los siguientes meses que aún estaban a tiempo de cambiarlo, pero el equipo siguió adelante con él.

Wind Waker

Cómo no, hubo crunch

El vídeo documental recopilado otros datos importantes del proyecto. Según nos cuentan los responsables del canal, el desarrollo de 'The Legend of Zelda: Wind Waker' fue tan duro que en las últimas etapas tuvieron que ceder ante el crunch y los desarrolladores trabajaron un número insano de horas. Aonuma ni siquiera se dio cuenta del paso de las estaciones, sorprendiéndose cuando llegó el invierno y el frío con él.

En caso de comprender el inglés os aconsejamos ver el vídeo al completo.

Artículos recomendados