Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Confirmado: 'Twilight Princess' es el "punto inicial" del nuevo 'The Legend of Zelda'

PARA WII U Y... ¿NX?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Marzo 2016 | 07:54

'The Legend of Zelda' para Wii U llegará este mismo año a la consola de sobremesa de Nintendo. ¿Lo hará en NX? Está por ver, pero 'Twilight Princess' tiene una relación muy estrecha con él.

Desde este viernes está ya disponible en tiendas 'The Legend Of Zelda: Twilight Princess HD', un juego que desde Zonared estamos intentando completar fijándonos en todo para que podáis leer nuestro análisis en profundidad y podamos responder a una pregunta fundamental: ¿merece la pena? Podemos hablar en otra ocasión si es o no necesario que 'Twilight Princess' haya vuelto a aparecer en los comercios de todo el mundo por tercera generación consecutiva, pues ahora mismo y gracias a la retrocompatibilidad de Wii U se puede jugar perfectamente el título original de Wii sin más complicaciones y por la mitad de precio.

La continuación de 'Twilight Princess'

No obstante, lo que hoy nos interesa es que esta grandísma remasterización -eso hay que dejarlo claro desde el primer momento- podría tener una relación mucho más estrecha con el nuevo 'The Legend of Zelda' de lo que pensábamos. Y no, no es un rumor o una filtración, son palabras del propio Eiji Aonuma quien ha charlado en el último The Legend Of Zelda: Twilight Princess Retrospective (episodio 4) sobre esta remasterización.

En su discurso ha dicho, literalmente, que "'The Legend Of Zelda: Twilight Princess' es el punto inicial", el punto de partida de 'The Legend of Zelda' para Wii U, la obra que lleva fraguándose desde hace años y que a finales de este 2016 podremos disfrutar en Wii U y, quizá, NX.

Personalmente creo que se situará justo después de este título en la línea temporal de la saga y quizá sea por ello que la remasterización se terminó llevando a cabo ahora y no en otro momento. Por ahora no está confirmada la situación que propongo, pero Aonuma ha solventado toda duda sobre lo que se pensaba desde hacía meses: el nuevo 'The Legend Of Zelda' sucederá después de 'Twilight Princess'. Esperemos que en el E3 de Los Ángeles se dé a conocer finalmente la fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados