Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo: "El nuevo 'Zelda' saldrá cuando pueda transmitir lo que queremos ofrecer"

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Julio 2015 | 09:52

Scott Moffitt asegura que el juego saldrá al mercado cuando esté listo y se pueda ofrecer lo que tienen en mente; nada de fechas ni prisas.

El pasado E3 2015 que se celebró en Los Ángeles fue uno de los mayores jarros de agua fría de Nintendo en los últimos años, una oportunidad perdida para mostrar aunque fuese el nombre definitivo de uno de sus proyectos más ambiciosos de todos los tiempos.

El nuevo título de la saga'The Legend of Zelda' para Wii U -y quién sabe si también en NX- no saldrá en 2015, tampoco en la primera mitad de 2016; Reggie Fils-Aime dejó claro que no están los planes a corto plazo para la compañía, de forma que su salida al mercado puede demorarse perfectamente hasta finales del próximo curso.

Queremos que sea el mejor Zelda

zelda

En esta ocasión ha sido Scott Moffitt, vicepresidente de venta y marketing de Nintendo of America, quien ha concedido una entrevista en iDigitalTimes para hablar sobre la nueva aventura del héroe de Hyrule, asegurando que saldrá a la venta "cuando esté listo" y pueda asemejarse a lo que quieren ofrecer a los usuarios. Sin prisa.

"Hemos confirmado que un juego de Zelda, una nueva experiencia en la saga Zelda, está en desarrollo para Wii U y tenemos a nuestro equipo trabajando duro en él. Queremos que sea el mejor Zelda. Los aficionados han estado esperando y merecen el juego cuando esté listo, cuando esté con todas sus funciones y cuando pueda transmitir lo que queremos ofrecer".

Así pues, Nintendo no se pone fechas y prefiere que el juego, salga donde salga, sea el mejor juego que podamos imaginar; Eiji Aonuma está en el punto de mira y no se le permitirá un título menos que sobresaliente. Desde 'Skyward Sword' (2011, Wii) no hemos tenido una nueva entrega de sobremesa, un lapso de tiempo más que suficiente como para generar ganas entre los aficionados a los títulos de la serie en completas tres dimensiones.

Esperemos que ese enorme mundo abierto mostrado a finales del pasado año no sea simplemente eso, un vacío donde recorrer parajes sin mayor pretensión; hace falta que todo esté vivo, que sea verdaderamente Zelda.

Artículos recomendados