Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2015: Miyamoto asegura 'The Legend of Zelda' saldrá en Wii U

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Junio 2015 | 20:04

Shigeru Miyamoto resuelve alguna de nuestras dudas acerca del estado de desarrollo de la nueva aventura de Link.

Aunque el Nintendo Digital Event haya terminado, el TreeHouse ha abierto sus puertas para mostrarnos todo el arsenal de títulos mostrados por la compañía nipona a lo largo de la retransmisión. Los de Kyoto tienen mucho que mostrar y una de las preguntas que todos nos hacemos es dónde demonios se encuentra el nuevo 'The Legend of Zelda' que supuestamente está siendo desarrollado para Wii U por Eiji Aonuma.

"Hoy no era el momento para mostrarlo"

El que es seguramente el proyecto más grande al que se ha enfrentado la Gran N a lo largo de los últimos años se ha quedado en Japón; Los Ángeles no ha podido recibir a Link con los brazos abiertos como le hubiera gustado y ha tenido que ser Shigeru Miyamoto el encargado de comentar el estado de desarrollo del título. ¿Sigue en pie? ¿Se irá a NX? ¿Qué pasa aquí?

zelda

Esto es lo que tiene que decir el genio nipón al respecto:

"Estamos aquí para hablar de 'Star Fox', pero 'Zelda' está siendo desarrollado todavía para Wii U. Mi máxima con el E3 es que siempre nos enfoquemos en títulos que vayan a salir al mercado en el futuro cercano. Tenemos secuencias e imágenes increíbles de 'Zelda' y, en algún momento, mostraremos todo ello, pero no será hoy".

Así de rotundo ha sido el máximo responsable de muchos de los proyectos que han llevado a esta saga a donde está hoy. Poco más ha dicho el señor Miyamoto de 'The Legend of Zelda', el cual tal y como dijeron no será mostrado de ninguna de las maneras en este E3. Hay ahora muchos rumores que apuntan a un Nintendo Digital Event centrado exclusivamente en el título a lo largo de esta segunda mitad de año. Tendremos que estar muy atentos al título, que si bien sigue pensado para Wii U, nadie puede negar que todo apunta a un lanzamiento conjunto con NX.

Artículos recomendados