Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Eiji Aonuma, enfocado en sorprender con el mundo abierto de 'The Legend of Zelda' para Wii U

PISTAS SOBRE EL TÍTULO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Octubre 2015 | 06:48

El productor de la saga y el esperado título para Wii U está empeñado en hacer del mundo del título un verdadero espectáculo.

Queda ya muy poco para que termine uno de los años más duros para Nintendo que se recuerden en la última década y todavía no sabemos nada del proyecto más trascendental para ellos, pues cabe decir que de los 10 millones de usuarios de Wii U muchos de ellos se hicieron con la consola motivados por 'The Legend of Zelda', el desarrollo más ambicioso al que se haya enfrentado nunca Eiji Aonuma.

Hyrule, el eje angular de esta entrega

Ha sido precisamente él el encargado de salir a la palestra para darnos alguna que otra pista sobre la obra, que si todo va bien debería llegar a las tiendas a finales de 2016 en exclusiva apra Wii U (y seguramente también NX...). En esta aventura se pretende que viajemos y descubramos un mundo impresionante, cargado de secretos y batallas únicas con enemigos de todo tipo al tiempo que se explotan las capacidades de Wii U como nunca antes lo habíamos visto en la saga.

aonuma

En palabras de Eiji Aonuma en IGN, el mundo abierto de este 'The Legend of Zelda' está siendo trabajado con especial énfasis para convencer a todos los ambiciosos aficionados de la serie. Aseguran que tras la decepción con la excesiva linealidad de 'Skyward Sword'(2011, Wii) han tomado nota y quieren que ahora solo haya buenas palabras. A su vez, nos ha asegurado muchas sorpresas dentro de ese Hyrule que tan vacío se mostró inicialmente.

Personalmente creo que el principal motivo de ese retraso es el mundo, Hyrule, que no terminó de convencer por esos enormes entornos donde parece que solamente estábamos nosotros. El próximo año 2016 se cumplirán 30 años desde el lanzamiento original de la primera entrega de la serie y eso es algo que seguramente sea celebrado de alguna manera. ¿Cumplirá las expectativas este nuevo 'Zelda'? Esperemos saber algo más de él antes de finalizar el año...

Artículos recomendados