Publicado el primer webcomic oficial de 'The Legend of Zelda'

GRATIS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Agosto 2015 | 16:35

La primera parte de estas tiras cómicas ya se puede leer en inglés desde aquí mismo. El héroe de Hyrule en un enfoque totalmente distinto.

Hoy os traemos un contenido algo off topic, pero qué mejor manera para desconectar un poco tras una larga semana de Gamescom con un pequeño cómic de uno de los personajes más influyentes de la historia de la industria que nos une. La web oficial de Nintendo of America, Play Nintendo, ha hecho público hace unas horas la primera parte de lo que se postula como una serie webcomic con periodicidad indefinida en la que se pueden conocer algunas aventuras del chico de verde con un tono muy desenfadado. Os presentamos 'The Legend of Zelda: Link's Hijinks'.

Primera parte, solo en inglés

Lo primero que nos gustaría hacer es dar protagonismo al autor de esta historia, pues el webcomic está basado en el trabajo original de Seitaro Komatsu, el encargado de publicar el especial de la saga de Shiger Miyamoto en la revista CoroCoro, esa que nos desvela de vez en cuando las novedades futuras de la saga 'Pokémon'.

zelda

Según nuestra traducción literal, podríamos decir que estas tiras cómicas cuentan las fechorías o gamberradas de Link, y a decir verdad es bastante divertido; como todo webcomic por el estilo, se tarda muy poco en leer y está lleno de gags. Eso sí, es un humor bastante japonés, avisados quedáis.

Al tratarse de la Parte 1, queremos confiar en que en unas semanas tendremos la segunda parte, y así sucesivamente. Pero lo que realmente nos gustaría es que Eiji Aonuma saliese a la palestra para dar más información de ese esperadísimo 'The Legend of Zelda' para Wii U, una obra que esperamos como agua de mayo y que se está haciendo de rogar más de la cuenta. En el último informe de Nintendo no aparece como juego para 2016, algo que ha hecho que muchos se lleven las manos a la cabeza. ¿Qué sucede con este juego? ¿Se irá finalmente a NX como título intergeneracional entre ambas plataformas? En pocos meses, esperemos, saldremos de dudas.

Artículos recomendados