Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' ha vendido ya más de 300.000 unidades en Norteamérica

INFORME NPD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Abril 2016 | 02:57

Se ha convertido en el tercer juego más vendido del mes de marzo en territorio norteamericano.

Fue durante el pasado mes de marzo cuando llegó a las tiendas de todo el mundo uno de los juegos de la saga 'Zelda' que menos apoyo tiene por parte de la comunidad de fans de la saga: 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'. La obra, a punto de cumplir diez años, veía ahora una nueva oportunidad para demostrar a los usuarios de Wii U que es uno de los grandes de la saga a pesar de todo, y en cierto sentido es así.

Mejor de lo esperado

El trabajo de Tantalus con la remasterización es más que buena, y aunque en Japón no haya terminado de arrancar, con unas cifras realmente discretas debido principalmente al reducido parque instalado de consolas en el país del Sol Naciente, en Norteamérica la situación es totalmente diferente.

1. Tom Clancy's The Division (PS4, Xbox One, PC)

2. Far Cry: Primal (PS4, Xbox One, PC)

3. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (Wii U)

4. Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)

5. UFC 2 (PS4, Xbox One)

Zelda

El Top-5 de este mes en Norteamérica nos deja ver que el podio tiene sitio para 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', una noticia muy buena para los hombres de Reggie Fils-Aime; pero además hace unas horas se han desvelado las cifras oficiales de ventas del título en este territorio, concretamente 308.000 unidades solo en las dos semanas del mes de marzo en que se ha podido acceder al título.

Así pues, se espera que pueda alcanzar el medio millón de copias solo en este mercado. Además, también se ha desvelado que 'Pokkén Tournament' ha conseguido vender 251.000 copias en este mismo periodo, unos números que tampoco están nada mal. En este enlace puedes leer nuestro análisis de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', que como decimos nos parece más que un mero lavado de cara para el más oscuro de la saga.

Artículos recomendados