Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Opinión - 'Zelda: Twilight Princess HD' tiene mucho sentido y debería llegar pronto a Wii U

HACE MUCHA FALTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Octubre 2015 | 14:54

Wii U se encuentra en una situación crítica y necesita un aliciente para que no nos olvidemos de ella hasta la llegada del Zelda definitivo a finales de 2016.

Durante los últimos días no hemos parado de escuchar por las redes cómo la gente comenta el último rumor que salpica directamente a Nintendo y a una de sus tres sagas más importantes: 'The Legend of Zelda'. Todos estamos dolidos por no estar a punto de jugar al nuevo y esperado título para Wii U en el que Eiji Aonuma lleva ya unos cuantos años sumergido; se nos prometió que lo tendríamos en 2015, misma historia con Fox McCloud. Pero no vale de nada lamentarse, hay que mirar hacia delante y ver cómo se puede solucionar todo esto.

Podría ser confirmado en pocas semanas

La última filtración que os mostramos ayer incluye una lista con múltiples títulos que llegarán presumiblemente en 2016 a Wii U; la mayoría de ellos se corresponden con la eShop japonesa, pero cabe destacar que entre todos los lanzamientos de Wii para la Consola Virtual hay solamente uno que no se muestra con su nombre original, hay solamente uno que aparece con la coletilla HD y como futuro producto retail: 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'.

Con casi 9 años a sus espaldas tras ver la luz tanto en GameCube como en Wii, parece ser un mensaje de lo que va a suceder con el nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U y... ¿NX? Sí, posiblemente. En mi opinión tiene todo el sentido del mundo que esto sea finalmente cierto, que este oscuro título vea finalmente una remasterización en alta definición para la actual y malherida plataforma de los de Kyoto. Pienso además que se anunciará en breve y llegará antes de que termine el presente curso fiscal o, a más tardar en abril.

zelda

Wii U se encuentra en una situación crítica y necesita un aliciente para que no nos olvidemos de ella hasta la llegada del Zelda definitivo a finales de 2016.

¿Recordáis el Nintendo Direct del pasado 5 de noviembre de 2014? Ese día se arrancó con la confirmación de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D'; todavía no se sabía anda de New Nintendo 3DS en Occidente, pero fue tomar las uvas de fin de año y ya lo teníamos aquí. Pasaron tan solo tres meses desde su anuncio hasta el lanzamiento del juego. Es posiblemente una de las mejores obras de 2015 para Nintendo 3DS, así que no me extrañaría nada que 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' estuviese a la vuelta de la esquina, a punto de ser anunciado y preparado para ser distribuido en todo el mundo con mejoras no solamente en el apartado técnico sino en muchos otros puntos, porque al fin y al cabo es considerado por mucha gente el peor de la saga en 3D.

La mejor forma de amenizar la espera es ésta. Yo quiero creer en ello.

Artículos recomendados