Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Varios fans están desarrollando un 'Twilight Princess HD' más ambicioso que el oficial de Nintendo

ABRUMADOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Noviembre 2015 | 05:57

'Twilight Princess HD' llegará en marzo a Wii U, pero varios fans ya habían empezado a crearlo mucho antes... y siguen en ello.

Una de las grandes sorpresas de este último Nintendo Direct que pudimos ver en España durante la noche del 12 de diciembre, varias sorpresas aparecieron en pantalla durante esos 45 minutos de retransmisión. Comenzando por 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' hasta la llegada de las ediciones originales de Pokémon a la eShop, pero sin duda alguna fue la remasterización en Alta definición de la obra puente entre GameCube y Wii hace ahora 9 años lo que más llamó la atención en una primera instancia.

Con el paso de los días, sin embargo, no ha resultado ser algo tan atractivo como muchos pensábamos y la expectación se va desvaneciendo. ¿Por qué? ¿Se debe acaso a que no hay una diferencia lo suficientemente palpable con respecto al original? Hoy hemos descubierto que un usuario, Tomoya Hamasaki, llevaba ya varios meses trabajando en su propia versión remasterizada de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', y este anuncio oficial no ha hecho sino reforzar su interés por finalizar el título y demostrar a todo el mundo de lo que es capaz.

Sin pelos en la lengua

Ahora bien, ¿cuáles son los motivos que le llevaron a sumergirse en este arduo trabajo?

"Twilight Princess fue un proyecto muy ambicioso en su momento para el hardware de aquella época. El título tiene vastos terrenos completamente vacíos, la dificultad fue demasiado fácil para la mayoría de usuarios... y la transformación en lobo se sintió como una secuencia de vídeo en vez de una mecánica relevante en durante el juego; algo que si ocurría con las máscaras en Majora's Mask, por ejemplo. Hay muchos otros aspectos en el juego a mejorar, pero estos son los más importantes."

Como veis, no se ha cortado en decir las cosas que no le gustaron y tiene muy claro cómo podría hacer que el título mejorase para convertirse en lo que él debería haber sido desde siempre. El próximo mes de marzo tendremos 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' para Wii U.

Artículos recomendados