Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Zelda: Twilight Princess HD' - Eiji Aonuma explica por qué escogieron a Tantalus

DESARROLLADORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Abril 2016 | 04:16

'Zelda: Twilight Princess HD' llegó en exclusiva para Wii U el pasado mes de marzo. Tantalus es el equipo de desarrollo encargado de la obra.

Hace tan solo unas horas se ha compartido a través de la cuenta oficial de Miiverse de Nintendo una entrevista bastante interesante a Eiji Aonuma, productor de la saga 'The Legend of Zelda' con motivo del lanzamiento reciente de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', que llegó a Wii U el pasado mes de marzo -aquí puedes leer nuestro análisis-.

En este Miiting, como los llama Nintendo, MariChan le ha formulado unas preguntas al señor Aonuma, quien ha explicado por qué escogieron a Tantalus Media para el desarrollo.

Miiting con Aonuma

Zelda

MariChan: Para la versión de Wii U habéis trabajado con Tantalus Media, ¿verdad? Pero ¿no es un estudio de desarrollo australiano? ¿Qué os llevó a colaborar con ellos en Twilight Princess HD?

Aonuma: Como ya sabes, ahora el equipo está muy ocupado con el desarrollo del nuevo título de The Legend of Zelda y, aunque nos habría gustado, no podíamos ocuparnos de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Entonces me enteré de que había una empresa extranjera que tenía muy buena reputación haciendo versiones en alta resolución. Pensé que el destino quiso que los conociera, así que me puse en contacto con ellos.

MariChan: ¿Los gráficos que desarrollaron se correspondieron con la imagen del proyecto que teníais?

Aonuma: ¡Por supuesto! Queríamos reproducir los gráficos brillantes y suaves que caracterizan a Twilight Princess, y lograrlo nos llevó mucho tiempo. ¡Perdí mucho sueño comparando ambas versiones para dar con el toque perfecto.

MariChan: También tuvisteis que enfrentaros a la barrera idiomática y cultural, y a una ingente cantidad de material. ¿Eso no supuso que tardarais más?

Aonuma: En lo que invertimos más tiempo fue en encontrar el equilibrio justo a la hora de trabajar juntos. Una vez lo conseguimos, ya tuvimos claro el objetivo y todo fue mucho más fácil.

MariChan: Me han dicho que te pusiste muy picajoso con los gráficos...

Aonuma: Bueno, estaba muy implicado en el proyecto desde el punto de vista emocional, así que a lo mejor me pasé de quisquilloso en algunas cosas...

Entrevista completa aquí.

Artículos recomendados