Comparativa de FPS: 'Zelda: Twilight Princess' en GameCube, Wii y Wii U

GAME CUBE VS WII VS WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Marzo 2016 | 04:11

¿Game Cube, Wii o Wii U? ¿Cuál de las tres logra un mejor rendimiento en FPS con 'Zelda: Twilight Princess'?

Este próximo viernes se pondrá a la venta en todo el mundo y de forma exclusiva para la plataforma de sobremesa de Nintendo'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', una versión en Alta Definición del penúltimo título original de la saga del héroe de Hyrule en sobremesa que pudimos disfrutar en Game Cube y Wii hace ahora casi diez años. Así pues, esta versión, como buen remastered, está siendo mirado con lupa en lo referente a su rendimiento y calidad técnica.

Fluidez y estabilidad

Se han introducido mejoras en lo jugable y más contenido, pero al fin y al cabo lo que la gente quiere es poder sentarse ahora y ver en el televisor (o el Wii U gamePad, ya que el modo Off TV es compatible) cómo de bien se ve ahora la historia de Link y Midna tanto tiempo más tarde. Las primeras comparativas nos dejaban resultados bastante notables, aunque personalmente no creo que fuesen suficientes como para dejarnos el dinero que cuesta esta versión remasterizada.

Ahora bien, a falta de que leáis nuestro análisis podemos decir que el sabor está siendo mucho mejor que en nuestras primeras impresiones, por lo que os instamos a que leáis la review cuando se publique.

Pero mientras tanto queremos que veáis el video que ha publicado la gente de Digital Foundry, donde han puesto frente a frente la versión de GameCube, Wii y Wii U para ver cuál de las tres es capaz de mostrar un mejor rendimiento en lo referente a imágenes por segundo / FPS. Y tal como podéis ver, la tónica son los 30 frames por segundo, una tasa de refresco que se ve reducida a unos 25 en la mayoría de casos en según qué momentos de la aventura. Eso sí, no hay problemas de fluidez y estabilidad, sin caídas fragrantes o molestas. Si fuese así, esperemos que Nintendo saque parches más pronto que tarde.

Artículos recomendados