Se cumplen 12 años desde el lanzamiento de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Diciembre 2015 | 06:59

Para muchos el mejor de la saga, 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' cumple su 12 aniversario en Japón para GameCube.

Hay pocos juegos que hayan cambiado tanto su imagen a lo largo de los años como 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'; una historia similar para 'The Legend of Zelda: Majora's Mask', pero quizá el caso del primero de ellos sea todavía más pronunciado porque la decepción inicial fue muy alta.

12 años desde su lanzamiento en Japón

La gente se tiró al cuello de Eiji Aonuma cuando se comprobó el estilo visual de 'Thw Wind Waker', pero como suele ser habitual juzgamos sin conocer al título que posiblemente tenga e mejor jefe final de la saga y el mundo más vivo de todos, siendo esto una opinión totalmente subjetiva. Hay aspectos que alejan a 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' de la excelencia, pero no cabe duda que fue un título casi perfecto en muchos aspectos y ahora se le recuerda como uno de los cinco o incluso tres mejores de toda la serie.

Hace 12 años llegó a las tiendas japonesas en exclusiva para GameCube necesitando 12 bloques en una tarjeta de memoria de la consola. A día de hoy sigue siendo uno de los juegos más bellos de su época y se juega de lujo. En cualquier caso, cabe recordar que en 2013 salió a la venta 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' para Wii U, mejorándose las fases de navegación y con un apartado visual de ensueño. Una maravilla que además es muy agradable de jugar en modo Off-TV.

zelda

Como datos de interés, el título se llevó una nota perfecta en la revista Famitsu con un 40 sobre 40, un 10 en la revista Game Informer y Nintendo Power así como el título de GOTY en GameSpot. Sus inicios en Japón no fueron fáciles, con un total de 885.000 copias vendidas y un total acumulado de 4.6 millones de unidades en todo el mundo, siendo uno de los mejor vendidos de la saga hasta la fecha aunque no fueron para nada unas cifras espectaculares. En cualquier caso, un título imprescindible con todas las letras.

Artículos recomendados