Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Legend of Zelda: The Minish Cap' cumple 10 años desde su lanzamiento

ZELDA

Por  

El 11 de Enero 2015 | 12:39

El 10 de enero de 2005 llegaba a las tiendas norteamericanas la primera aventura de Link inédita para GameBoy Advance.

Una década. Ya han pasado diez años desde el lanzamiento norteamericano de 'The Legend of Zelda: The Minish Cap'. El 10 de enero de 2005, unas semanas más tarde que en territorio europeo, salía en América la primera entrega inédita de la saga 'Zelda' para la portátil 32 bits de Nintendo.

The Minish Cap

Cuando hacemos retrospectiva de las típicas listas con los mejores juegos de 'Zelda',es más que habitual pasar por encima de 'The Minish Cap'. Sin embargo, es un juego que está siendo injustamente olvidado, ya que en su día fue muy valorado. Da la sensación que 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', otra pequeña joya en cartucho, seguirá la misma suerte. De alguna manera los juegos de consolas portátiles, y esto es algo coetáneo a las portátiles casi desde su primer instante de vida, tienden a pasar desapercibidos en favor de los juegos de sobremesa. Algo injusto o ilógico en muchos casos, y este puede ser un muy buen ejemplo.

Una década

Si queréis disfrutar este cumpleaños como se merece y no tenéis la copia en cartucho, en la Consola Virtual de Wii Uencontraréis esta entrega de 'Zelda' en GameBoy Advance. Esta sí, en perfecto castellano.

Artículos recomendados