Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses' fue una auténtica maravilla

IMPRESIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Noviembre 2015 | 08:39

Asistimos al concierto en la capital y os contamos qué nos pareció, pues posiblemente sea una cita única que nadie debería perderse.

Este pasado viernes el Palacio Vistalegre de Madrid abría sus puertas a las 19:30 con unas colas de fans que hicieron de las inmediaciones un verdadero cúmulo de amantes de la saga 'The Legend of Zelda', pues nada importaba más en ese momento que tomar nuestro asiento y comenzar a disfrutar; un momento único estaba a punto de comenzar y la orquesta nacional estaba preparada: 'The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses' llegó a España.

'The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses'

Un día más tarde, la Ciudad Condal tuvo su ración de este emblemático concierto, de modo que hemos podido ser partícipes, por partida doble, de un momento que hace tan solo unos meses habría sido imprensable en este país. Tras una gira enorme en Norteamérica y primeras actuaciones en Europa, llegó nuestro momento. ¿Mereció la pena? Desde luego que sí. A pesar de que la acústica del Palacio Vistalegre no sea ni mucho menos la mejor posible, la actuación de ese grupo de músicos estuvo a la altura de las circunstancias. Una enorme pantalla gigante nos fue mostrando en todo momento imágenes y secuencias en vídeo del título al que se hiciese referencia.

Madrid y Barcelona, afortunadas

zelda

Todo tipo de instrumentos, desde el arpa al violín pasando por pianos y un repertorio de percusionistas acompañó a un coro sensacional. La producción de Josh Michael Paul prometía un nivel muy alto, y tras las más de dos horas de deleite pudimos levantarnos y aplaudir durante varios minutos. No fue para menos.

Es muy difícil expresar lo que se sintió allí, pero si eres fan de 'The Legend of Zelda' te recomendamos que no te pierdas la próxima cita, si se celebra, sea aquí o donde puedas. Entremedias hubo mensajes en vídeo de Eiji Aonuma, Shigeru Miyamoto y Koji Kondo contando sus impresiones y los motivos que les llevaron a hacer algunas de las piezas que escuchamos. Genios con nombre, leyendas vivas. 'The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses' fue una experiencia inolvidable.

Artículos recomendados