Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo explica que Malton (Groose), de 'Zelda: Skyward Sword', recibió ese nombre por ser algo idiota

COMBINACIÓN DE OPCIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Septiembre 2015 | 05:02

Los de Kyoto han explicado que esta denominación podría haber sido una completamente distinta, pero finalmente apostaron por ésta.

Un 18 de noviembre del año 2011 fue el día elegido por Nintendo para despedir, casi de manera definitiva, a Wii. Un año más tarde tendríamos entre nosotros a su sucesora, pero en el fondo era por todos sabido que la llegada de Nintendo 3DS había terminado por catapultar la presencia comercial de Wii, así que 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' supo a un profundo adiós.

Todo tiene un por qué

Muchas fueron las sensaciones y muy contrastadas entre ellas una vez los usuarios fueron terminando la obra que, según el eje cronológico, lo inició todo. A lo largo de la obra fuimos conociendo personajes de todo tipo, y uno de ellos fue Malton (Groose en inglés). Su denominación inglesa, es decir, Groose, podría haber sido otra y no ésta, algo que nos ha llamado mucho la atención no por el hecho de haber podido tener una forma distinta a la que dirigirnos a él sino por los motivos que les hicieron escoger esta otra.

skyward

La información la hemos conocido a través de uno de los miembros del Nintendo TreeHouse, Mike Drucker, quien en una participación en el GI Show, de Game Informer, ha hablado sobre este tema largo y tendido. Así pues, cuando se organizaron para bautizar a este personaje inolvidable de 'Zelda: Skyward Sword', ellos sabían que se trataba de un personaje completamente idiota; Nintendo quería que tuviese cierta relación con los pájaros en el juego, de modo que tomaron dos nombres y los pusieron sobre la mesa: "Bruce" y "Goose". Una combinación entre ambas (Goose significa 'ganso') fue lo que más les convenció, así que no hubo más que hablar: Groose.

Es curioso los métodos que utilizan las compañías en ocasiones para llamar a sus personajes, quienes normalmente suelen optar por la alternativa más fácil y transparente posible, algo similar a lo que ocurre con Pokémon.

Artículos recomendados