Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Iniciado un remake del 'The Legend of Zelda' original en 3D con Unity

NES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Enero 2016 | 05:45

Unity, esta potente herramienta, está permitiendo a un fan hacer sus sueño realidad: 'The Legend of Zelda' original en 3D.

En 2016 se cumplirán nada menos que 30 años desde el lanzamiento del primer 'The Legend of Zelda'; la saga cumplirá tres décadas entre nosotros, y si todo va bien tendremos un nuevo juego de la franquicia en nuestras Wii U. Ahora bien, ¿conseguirán hacer el mejor título de la franquicia con este episodio? Hay quienes preferirían que se tomase el tiempo que necesite, aunque salga más tarde, pero que este año tengamos algún tipo de homenaje al original.

Un usuario se ha puesto manos a la obra con Unity y ha iniciado su proyecto para crear 'The Legend of Zelda' en tres dimensiones. Se trata de la obra original de NES y en el siguiente vídeo se puede ver con todo detalle el progreso que lleva hasta ahora en dicho proyecto. Personalmente me ha dejado muy sorprendido lo que ha logrado hasta ahora, que no es más que la punta del iceberg de todo lo que quiere hacer con ello. Os iremos informando cuando Delmar001 tenga algo más sólido que mostrar.

Las dimensiones del Zelda de Wii U

Algo que nos genera alguna duda acerca de 'The Legend of Zelda' para Wii U, el próximo título de la saga, es el tamaño final de su mapa; pero para eso está el señor Eiji Aonuma, que en una entrevista ha desvelado que Hyrule, en esta ocasión, tendrá unas dimensiones de nada menos que 320 millas cuadradas, que vienen siendo 525 kilómetros cuadrados. Con estos datos, varios usuarios han comenzado a hacer estimaciones sobre cómo de grande será este mundo en el que ahora mismo se encuentra sumergido Eiji Aonuma y su equipo de Nintendo EPD.

Así pues, tomando como base esos 525 kilómetros cuadrados, se sabe entonces que será 22 veces más grande que el mapa de 'The Elder Scrolls V: Skyrim', 10 veces el de 'Grand Theft Auto V' y 6 veces el de 'The Witcher 3: Wild Hunt', por citar unos ejemplos.

Artículos recomendados