Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Legend of Zelda: Oracle of Seasons' y 'Ages' cumple 14 años en Europa

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Octubre 2015 | 07:37

Uno de los mejores juegos de todo el catálogo de Game Boy está de aniversario. El impecable trabajo de Capcom exclusivo para la versión Color de la máquina.

Corría el año 2001 cuando Nintendo lanzó en Japón y a finales de ese mismo calendario en Europa un título que serviría como gran despedida para la generación Game Boy, que en esos momentos daba sus últimos coletazos ante la máquina que cambiaba la orientación, pasando a ser apaisada, y con la intención de hacer las veces de SNES de bolsillo.

Dos joyas portátiles interconectadas

Hace 14 años se lanzaba en Europa 'The Legend of Zelda: Oracle of Seasons' y 'The Legend of Zelda: Oracle of Ages', dos títulos desarrollados por Capcom bajo la supervisión de Nintendo. Exclusivos para la versión Color de esta generación de máquinas, nos encontrábamos ante una historia interconectada, que no diría su última palabra hasta el último momento, cuando transfiriésemos el progreso de un título al otro mediante contraseñas o el Cable Link.

oracle

Mientras que 'Oracle of Ages' se centraba más en los rompecabezas y puzles, la vertiente 'Oracle of Seasons' tenía más fases centradas en la acción. Argumentalmente eran ambos muy sólidos y las diferencias son muy palpables; se trata de obras independientes que deben ser experimentadas por todos los fans de la saga, no vale con uno de ambos. Otro detalle interesante es que inicialmente iban a ser parte de "La Trilogía de la Trifuerza", es decir, que dos de ellos serían remasterizaciones de los dos originales de NES mientras que 'Oracle' sería el tercero en discordia.

oracle

En cualquier caso, el resultado fue espectacular, a la altura de 'Link's Awakening', que a día de hoy sigue siendo considerado como uno de los mejores de la franquicia sin distinción de plataformas de juego. Según datos oficiales de Nintendo actualizados hasta el mes de junio de 2014, 'The Legend of Zelda: Oracle of Seasons' y 'The Legend of Zelda: Oracle of Ages' vendieron cada uno 3.96 millones de copias en todo el mundo, lo cual nos da como resultado nada menos que 7.92 millones de unidades, lo cual le permite situarse en el quinto lugar histórico de la franquicia, una cifra que seguramente muy pocos esperaban.

¡Feliz 14 aniversario!

Artículos recomendados