Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Zelda: Ocarina of Time' repite como juego más vendido en la eShop de Wii U

ÉXITO ATEMPORAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Julio 2015 | 06:21

Por segunda semana consecutiva, 'Zelda: Ocarina of Time' se coloca la medalla de oro en el Top-20 de ventas digitales de Wii U.

Como en muchos otros medios culturales, hay obras que no pasan de moda. Ocurre con el cine, la música, la literatura, la pintura... Seguramente Shigeru Miyamoto y compañía estén de acuerdo en que 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' es una buena forma de ejemplificar este supuesto en la industria del videojuego.

La obra de Nintendo 64, que fue originalmente lanzada en Nintendo 64 allá por 1998, llegó hace una semana a la Consola Virtual de Wii U de forma espectacular, con unas ventas que arrasaron hasta el primer puesto de la lista sin dar margen al resto. 'Splatoon', que había monopolizado el Top-20 desde esa última semana de mayo en que llegó a las tiendas de todo el mundo, sigue viendo cómo el héroe del tiempo le ha vuelto a superar una vez más.

El chico de verde y su ocarina

ocarina

Hay más de 15 años entre ellos, pero 'Ocarina of Time' es hablar de palabras mayores. La tercera plaza se la ha llevado esta vez 'Cube Life: Island Survival', mientras que el también incombustible 'Super Mario 64' no se baja del cuarto escalón del ránking. Os dejamos con el top al completo, que como podéis ver está repleto de títulos procedentes de sistemas ya añejos de la Gran N, que esta semana está de luto junto con toda la comunidad de jugadores por la pérdida de Satoru Iwata.

1. Zelda: Ocarina of Time

2. Splatoon

3. Cube Life: Island Survival

4. Super Mario 64

5. EarthBound Beginnings

6. Paper Mario

7. Mario & Luigi: Partners in Time

8. Super Mario World

9. Shantae and the Pirate's Curse

10. EarthBound

11. Mario Tennis

12. Donkey Kong 64

13. Super Mario Bros. 3

14. Super Mario Bros.

15. Mario & Luigi: Superstar Saga

16. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

17. Zelda: A Link to the Past

18. Fire Emblem: The Sacred Stones

19. Art Academy: Home Studio

20. Mario Kart 8

Artículos recomendados