'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' llega a la eShop de Wii U este jueves

CONSOLA VIRTUAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2015 | 08:13

El mítico título de la saga del héroe de Hyrule aterriza en Wii U este jueves 2 de julio.

La eShop se ha convertido en un pilar indispensable para Nintendo a lo largo de los últimos tres años. Cada jueves, tanto Nintendo 3DS como Wii U se actualizan con nuevos títulos y ofertas que en muchas ocasiones hacen las delicias de los más acérrimos. Tras un E3 2015 inaceptable, es el momento de redimirse y presentar más pronto que tarde un Nintendo Direct espectacular, de esos que pudimos ver en 2013 y que daban a pensar si verdaderamente esta compañía estaba saliendo de la quema finalmente.

La ocarina del tiempo, ahora en Wii U

A falta de grandes lanzamientos, qué mejor manera que tirar de la nostalgia; 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', el título más conocido y para muchos mejor de la saga, está a punto de llegar a la tienda digital de Wii U. Grezzo fue la encargada de realizar el remake de este antológico videojuego para Nintendo 3DS con un resultado espectacular, pero aquellos que quieran vivir la aventura original, con su control y apartado gráfico de Nintendo 64, podrán hacerlo a partir del próximo jueves al mediodía.

El precio es por ahora desconocido, pero con total seguridad no alcanzará los 10€ simplemente por los antecedentes de este sistema. Si echamos un vistazo a la Consola Virtual de Wii U vemos ya varias obras de Nintendo 64 como 'Paper Mario 64', 'Donkey Kong 64' y 'Super Mario 64'.

Con éste, serán ya cuatro grandes obras de su catálogo las disponibles ahora en pantallas de Alta Definición o desde nuestro Wii U Gamepad; el modo Off TV es uno de los grandes atractivos de estos juegos, que además incluyen el manual original en formato digital y alguna que otra modificación gráfica para que todo se vea más suave.

¿Cuándo veremos finalmente juegos de GameCube en Wii U? La promesa sigue ahí, pero todo apunta a que finalmente tendremos que esperar a una sucesora para verlo hecho realidad.

Artículos recomendados