avatar

Tras 5 años, un invidente consigue completar 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'
HAZAÑA

Tras 5 años, un invidente consigue completar 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', para muchos el mejor juego de la historia, no ha sido problema para un apasionado fan invidente.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
5 de Enero 2016 | 05:55

Hay historias que cuestan de creer, pero que están ahí para demostrarnos que lo que parece imposible a veces puede ser real, y el mundo del videojuego ha hecho gala de esta afirmación en más de una ocasión. El nombre del protagonista de hoy es Terry Garrett, un jugador como cualquier otro, apasionado al mundo del videojuego pero con una peculiaridad que no puede solventar de ninguna manera: es invidente.

Esto es algo que podría hacernos pensar que sería imposible para él la compleción de cualquier videojuego, siquiera hacer algunas tareas típicas del día a día, pero no es así, porque desde el año 2011 ha estado jugando casi cada día a su juego favorito, 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', hasta que ha podido completarlo. Han sido cinco largos años intentándolo intuyendo, memorizando y observando todo lo que sucedía a su alrededor; finalmente, Ganondorf no ha sido lo suficientemente duro para él y ha terminado rendido a sus habilidades al mando.

Y Ganondorf cayó

Asegura haberse guiado por los sonidos, los efectos que sucedían a su alrededor, y finalmente lo hizo. En este vídeo podemos ver su increíble hazaña, que por desgracia todos podremos ver menos él mismo, que tuvo que conformarse con vivirla y escribirla para que seamos los demás los que la podamos presenciar desde casa.

Coincidiréis conmigo en que se trata de una bonita historia; ahora mismo lleva ya prácticamente 100.000 visitas en YouTube, pero seguramente no sena más que las primeras de muchas, ya que esto es algo que se hará viral en los próximos días por motivos bastante obvios. Esperemos que el año 2016 sea el año, con mayúsculas, para los fans de esta saga que tantos fans reúne desde hace 30 años. El trigésimo aniversario de la serie no debería ser tomado a la ligera por Nintendo, así que esperamos que nos sorprendan con algo grande.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.